Luego del sorteo del Mundial de Rugby Australia 2027 realizado este miércoles, el head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, analizó el grupo que le tocó a la Argentina y dejó varias definiciones sobre lo que viene para el seleccionado.
“Al sorteo lo vi en casa, fue rápido”, contó entre sonrisas el entrenador en conferencia de prensa. Sobre el cruce mundialista, Contepomi reiteró su postura histórica: “Lo vengo diciendo desde hace tiempo, el sorteo es sorteo, y lo importante es cómo llega uno a ese octubre de 2027”.
Un grupo con rivales inéditos para Los Pumas: Argentina competirá en el Grupo C junto a Fiji, España y Canadá. El seleccionado nunca enfrentó a españoles ni canadienses en Copas del Mundo, mientras que no se cruza con Fiji en una primera fase desde Nueva Zelanda 1987.
Contepomi valoró la ampliación del torneo y la diversidad de equipos: “Es una cita tan grande que todo se multiplica por 10: la intensidad, la presión, la energía. Que venga lo que venga, nosotros nos prepararemos de la mejor manera”.
El head coach aseguró que el sorteo no altera el proceso en marcha: “Como queremos comportarnos no nos cambia en nada. Para llegar lo más lejos posible no hay que especular. Quedan 22 meses y hay que laburar mucho”.
También remarcó que el enfoque sigue puesto en el crecimiento constante: “Tenemos que preocuparnos por mejorar semana a semana. Hay muchas variables que uno no controla y tratamos de no poner energía en eso. Somos conscientes de que tenemos muchísimo por mejorar”.
Consultado sobre el entusiasmo que genera el Mundial entre los hinchas, Contepomi bromeó: “Soy un poco ermitaño y no presto mucha atención a eso, pero está buenísima la euforia porque trae expectativa. Internamente sabemos que hay mucho por hacer”.
Gentileza – Diario La Voz del Interior







