En un partido frenético y sin respiro, Nueva Zelanda se llevó una ajustada victoria ante Inglaterra por 24-21, tras un primer tiempo que tuvo a La Rosa como gran protagonista. En el complemento, los All Blacks reaccionaron y se quedaron con una victoria que tuvo un final emocionante.
Más de diez minutos tuvieron que pasar para que Nueva Zelanda salga de su campo. Inglaterra salió con todo a buscar desde el comienzo en campo rival con el pie de Owen Farrell y mantener sobre las cuerdas a la llamativa pasividad de Nueva Zelanda. Recuperación en el primer line y pelota abierta para la corrida en diagonal de May para marcar el primer try. Apenas tres minutos e Inglaterra se ponía arriba.
Pero con el mejor equipo no te podes dormir y luego del knock on de Brown que lo privó del segundo try, llegó la respuesta de los All Blacks con la conquista de Aaron Cruden para la igualdad. Los locales, no se quedaron atrás y fueron en busca de la obtención y el penal para ponerse nuevamente arriba en el marcador bajo la firma de Farrell. El apertura estaba preciso con su pie derecho y ante el primer penal, buscó nuevamente los palos para estirar la ventaja. El juego ingresó en un ida y vuelta frenético y Aaron Cruden respondió con dos penales para dejar una igualdad que no daba respiro. El primer tiempo se disipaba y el gran partido que nos brindaron Inglaterra y Nueva Zelanda comenzaba a cerrarse. Pero las manos en el ruck le permitieron a Owen Farrell tener un penal sobre la hora para irse al descanso 14-11.
En el segundo tiempo Nueva Zelanda recuperó el aire y salió con convicción para llevarse todo por delante. Con los forwards como bandera de presión y la velocidad de manos de los backs, los All Blacks comenzaron a encontrar espacios, a utilizar el eje horizontal y encontraron el try en manos del capitán, Richie McCaw. Nueva Zelanda había cambiado el estilo de juego y no dejaba salir a Inglaterra de su campo, aún con un hombre más por la amarilla a Coles. Penal del ingresado Barrett y Nueva Zelanda sacaba cinco de distancia. El partido parecía controlado pero la distancia era corta. Sin embargo llegó nuevamente la inteligencia y la paciencia para que Faumuina marque su primer try internacional con la camiseta de los All Blacks y ponga una diferencia de diez puntos. El partido estaba prácticamente liquidado. Un try penal a falta de quince segundos le ponía emoción a un final que se cortó por un knock on en la salida.
Gentileza – Scrum.com
SÍNTESIS
INGLATERRA (21):15 Mike Brown, 14 Semesa Rokoduguni, 13 Brad Barritt, 12 Kyle Eastmond, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell, 9 Danny Care, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Dave Attwood, 3 David Wilson, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.
CAMBIOS: PT: 22′ George Kruis por Courtney Lawes. ST: 12′ Ben Morgan por Billy Vunipola, 14′ Matt Mullan por Joe Marler, 21′ Anthony Watson por Semesa Rokoduguni, 21′ Ben Youngs por Danny Care, 24′ George Ford por Kyle Eastmond, 33′ Kieran Brooks por David Willson y 33′ Rob Webber por Dylan Hartley.
Suplentes: 16 Rob Webber, 17 Matt Mullan, 18 Kieran Brookes, 20 Ben Morgan, 21 Ben Youngs, 22 George Ford, 23 Anthony Watson.
Entrenador: Stuart Lancaster
NUEVA ZELANDA (24): 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.
CAMBIOS: ST: 0′ Patrick Tuipulotu por Brodie Retallick, 7′ Chrlie Faumuina por Owen Franks, 7′ Ryan Crotty por Conrad Smith, 19′ Beauden Barrett por Aaron Cruden, 19′ Ben Franks por Wyatt Crockett, 20′ Keven Mealamu por Jerome Kaino, 26′ Perenara por Aaron Smith y 26′ Liam Messam por Dane Coles.
Entrenador: Steve Hansen
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ try de Jonny May (I), 13′ try de Aaron Cruden (NZ), 17′ penal de Owen Farrell (I), 21′ penal de Owen Farrell (I), 23′ penal de Aaron Cruden (NZ), 36′ Aaron Cruden (NZ), 40′ penal de Owen Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 14-11 Nueva Zelanda.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5′ try Richie McCaw (NZ), 25′ penal de Beauden Barrett (NZ), 31′ try de Charlie Faumuina (NZ), 39′ try penal convertido por Farrell (I).
Amonestados: PT: 22′ Dylan Hart (I),
Árbitro: Nigel Owens
Estadio: Twickenham, Inglaterra.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más