En un final dramático y vibrante, Sudáfrica supo aguantar la diferencia y se quedó con una victoria imponente por 31-28 ante un Inglaterra que pagó caro los errores del primer tiempo y no supo cómo penetrar una defensa que se mantuvo estática.
Los Springboks fueron más inteligentes, supieron lastimar en los mejores momentos del rival y justificaron la victoria por ser oportunistas y eficaces. De esta manera, el visitante estiró su ventaja en el historial sobre los europeos con 23 victorias, 12 derrotas y dos empates.
Bajo un marco imponente en Twickenham, La Rosa y los Springboks salieron con ansias de justificar la expectativa que se generó entorno a un duelo entre dos rivales históricos y de gran presente. Los locales comenzaron mejor, presionando y jugando en campo rival los primeros diez minutos, impidiendo que Lambie y Reinach generen el juego desplegado. Sin embargo, tras un kick largo en busca de oxígeno, Farrell prefirió salir jugando en una zona peligrosa y provocó un penal que el diez africano transformó en tres puntos. Inglaterra trató de salir del desconcierto pero una intercepción inmediata de Serfontein le permitió al centro marcar el primer try del partido. Luego, en un duelo estremecedor entre Farrell y Lambie decretó el final del primer tiempo con un 13-6 parcial para los Boks.
En el complemento, Sudáfrica no lo dejó reaccionar y en menos de un minuto Reinach aumentó la ventaja con su try. Cuando la diferencia parecía lapidaria e irreversible, llegaron las conquistas de Wilson y Morgan para igualar las acciones en diez minutos y dejar un segundo tiempo al rojo vivo.
El partido estaba para cualquiera. Sudáfrica se animó más y Burger se encargó de sacar nuevamente cinco de distancia. Luego, Lambie y Ford intercambiaron un penal por lado para mantener la ventaja. Quedaban cinco minutos y la diferencia continuaba a un try de distancia. Pero Lambie aprovechó los espacios y marcó un drop que sentenciaba el encuentro. En la última jugada, Barritt llegó al ingoal pero ya no había tiempo para una deseada remontada.
FORMACIONES
INGLATERRA (28): 1-Joe Marler, 2- Dylan Hartley, 3- David Wilson, 4- Dave Attwood, 5- Courtney Lawes, 6- Tom Wood, 7- Chris Robshaw, 8- Billy Vunipola, 9- Danny Care, 10- Owen Farrell, 11- Jonny May, 12- Kyle Eastmond, 13- Brad Barritt, 14- Anthony Watson 15- Mike Brown.
Cambios: ST: 3′ Ben Morgan por Billy Vunipola, 20′ Rob Webber por Tom Wood, 24′ Ben Youngs por Danny Care, 24′ George Ford por Owen Farrell, 26′ George Kruis por Dabe Attwood, 26′ Matt Mullan por Joe Marler, 32′ Kieran Brooks por David Wilson.
SUDÁFRICA (31): 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis, 4- Eben Etzbeth, 5- Victor Matfield, 6- Marcell Coetzee, 7- Schalk Burger, 8- Duane Vermeulen, 9- Jacobus Reinach, 10- Pat Lambie, 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers, 13- Jan Serfontein, 14- JP Pietersen, 15- Willie Le Roux.
Cambios: ST: 20′ Bismark du Plessis por Adriaan Strauss, 24′ Bakkies Botha por Eben Etzbeth, 24′ Coenraad Oosthuizen por Jannie du Plessis, 34′ Trevor Nyakane por Tendai Mtawarira, 36′ Teboho Mohoje por Schalk Burger.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11′ penal de Pat Lambie (S), 15′ try de Jan Serfontein convertido por Lambie (S), 27′ penal de Owen Farrell (I), 32′ penal de Pat Lambie (S), 35′ penal de Owen Farrell (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 6-13 Sudáfrica.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1′ try de Jacobus Reinach convertido por Lambie (S), 4′ try de David Wilson convertido por Farrell (I), 7′ try de Ben Morgan convertido por Farrell (I), 13′ try de Schalk Burger (S), 26′ penal de Lambie (S), 27′ penal de George Ford (I), 36′ drop de Pat Lambie, 38′ try de Brad Barritt.
Amonestados: ST: 4′ Victor Matfield (S), 20′ Dylan Hartley (I)
Referee: Steve Walsh
Estadio: Twickenham
Scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más