Diecisiete días. Eso es lo que falta para que Argentina viva en su propia tierra uno de los hechos más relevantes de la historia. Es que el sábado 25 de este mes Mendoza será la primera ciudad del país que albergue un partido del Rugby Championship.
En el mes de marzo todo tomaba una real dimensión de lo que sucedería en el país con el Championship cuando por primera vez aparecían acciones tangibles de que el sueño se había convertido en realidad. Charles Wesseles, mánager del seleccionado de Sudáfrica, visitaba por esos días Mendoza para inspeccionar al detalle el estadio Malvinas Argentinas, donde jugarán Pumas y Springboks el 25 del corriente a partir de las 16.10 con el arbitraje de Steve Walsh, reciente juez de la final del Súper Rugby entre Chiefs y Sharks.
La provincia cuyana ya da signos de fiebre de Championship, pues en todos los rincones de la ciudad y lugares aledaños pueden observarse publicidades, promociones, agencias de viaje que sacan a relucir sus mejores fotos de Los Pumas para atraer a los miles de turistas que se esperan para el sábado 25.
Con entradas generales agotadas, se espera un estadio colmado (el Malvinas Argentinas tiene capacidad para 40 mil espectadores). Los clubes de toda la región de cuyo, no sólo de Mendoza, han sido de vital importancia para aportar un marco multicolor al evento.
La cuenta regresiva corre y no se detiene. Toda una ciudad, todo un país, espera por el día en que el sueño se haga realidad.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más