El Seleccionado Nacional de menores de 19 dirigido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta culminó su concentración tras dos días de arduos entrenamientos en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.
El plantel, compuesto por 46 jugadores, arribó a la ciudad ya mencionada el pasado lunes, cuando los convocados participaron de una reunión en la cual los entrenadores analizaron el plan de juego y explicaron la metodología de trabajo de los días siguientes.
“Fueron muy buenos días. El hecho de no tener un partido como cierre de la concentración nos permitió aprovechar al máximo la oportunidad para entrenar y trabajar en el plan de juego que pretendemos utilizar en el Mundial Juvenil del año próximo”, explicó Bernardo Urdaneta.
El entrenador tucumano contó que “el martes entrenamos en doble turno. Los forwards trabajaron en los lanzamientos básicos del line-out y en la adaptación a las nuevas reglas del scrum, como también en los relanzamientos, mientras que los backs hicieron lanzamientos de juego a partir de las formaciones fijas y semi-ataque. Hoy, tuvimos una práctica extensa por la mañana, en donde en conjunto repasamos lo hecho en la jornada de ayer”.
De ésta manera, tras una intensa reunión y tres exigentes turnos de entrenamiento, los integrantes del plantel argentino dieron cierre a la última concentración nacional de la categoría en el año.
Urdaneta analizó lo hecho en la Córdoba: “El grupo se mostró con buena predisposición y con un gran comportamiento; es un grupo que se conoce y que tiene una gran fortaleza en la parte humana. Ese fue uno de los aspectos más destacados”. En referencia al futuro, agregó que “los jugadores recibirán un plan de juego para que lo puedan aprender y para que trabajen en base al mismo, en sus respectivas regiones”.
Emiliano Boffelli, jugador que con 18 años ya representó al país en el Mundial Juvenil y en el Sudamericano Juvenil del corriente año, confesó que “fueron muy buenos días de trabajo. Es importante para cada uno de nosotros terminar de conocernos, ya que cuanto más unido está el grupo es más fácil alcanzar los objetivos propuestos”.
“Estuvimos trabajando para ajustar ciertos aspectos del plan de juego. Nos enfocamos en los lanzamientos y relanzamientos a partir del line-out y el scrum, ya que generalmente tenemos buena obtención en las formaciones fijas y queremos aprovechar cada pelota”, señaló el rosarino.
Los entrenadores contaron con la colaboración del staff de la Región Centro: Galo Álvarez Quiñones (Manager), José Covassi y Fernando Herrera (Preparadores Físicos), Pablo Narbona (Médico), Ricardo Caravajal (Fisioterapeuta) y Luciano Carrara (Analista de Video). Además, estuvo presente el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio.
El centro rosarino destacó el año que vivió en torno al Seleccionado Juvenil: “Fue un año muy lindo para mí. Ir al Mundial con dos años menos era algo que no esperaba, y fue una experiencia única. Aprendí mucho de mis compañeros y de los entrenadores y siempre trato de aplicarlo para seguir creciendo como jugador”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más