Una de las estrellas de Waratahs, Israel Folau, es la esperanza en el último campeón del Súper Rugby pasando de wing al centro de cancha. El fullback parece que quiere estar más cerca de la acción.
La figura de Australia en la última temporada, está de vuelta a los entrenamientos de pretemporada con los Waratahs, equipo que buscará defender el título obtenido en 2014 en la NBA del rugby del Hemisferio Sur.
Mover a Folau al centro del cancha era una opción a considerar por Michael Cheika y el entrenador de backs Daryl Gibson en 2014, pero la oportunidad nunca llegó. Ahora Israel intentará quedarse con la camiseta número 13 como lo hizo en el rugby League.
“Es una posibilidad la cual veo similar cuando jugué en el centro en la liga – corriendo líneas y ponerme en medio de todo; la pelota en la mano, cerca de la acción – que es algo que realmente me emociona”, dijo Folau Fairfax Media.
“Pero eso es sólo un elemento, el otro tema a tener en cuenta es la defensa, y estoy dispuesto a aceptar el reto”, agregó el jugador de Waratahs.
“Hablamos de que el año pasado podía tener la posibilidad de ocupar ese lugar, lo cual no se pudo dar, pero es algo que guardo en mi mente”.
“Estoy abierto a todo y sé que puedo jugar en diferentes posiciones sería muy útil al equipo.”
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más