La ex empresa de servicios públicos de Australia y Waratahs respalda el reclamo de compensación de Israel Folau contra Rugby Australia la cual se ha incrementado a AUS $ 14 millones, teniendo en cuenta la creencia de que podría haber sido nombrado capitán de Wallabies en el futuro.
La cifra de AUS $ 14 millones que pretende Folau, en comparación con los AUS $ 10 millones originalmente, llegó en una declaración de reclamo enmendada en el Tribunal Federal de Melbourne, donde el joven de 30 años está demandando a Rugby Australia por la terminación de su contrato en mayo.
Luego de que un panel independiente del tribunal del Código de Conducta dictaminó que había cometido un incumplimiento de contrato de “alto nivel” por reiteradas publicaciones en redes sociales contra los homosexuales, Rugby Australia despidió a Folau.
Folau afirma que la terminación fue ilegal y está buscando daños sustanciales, basándose en sus reclamos de ganancias perdidas no solo en los cuatro años restantes de su contrato, sino también en contratos posteriores en el extranjero y en la vida posterior al rugby.
El reclamo de “pérdida y daño” de Folau afirma que habría ganado AUS $ 4,2 millones en salario base entre 2019 y 2022, otros $ 450,000 en pagos por jugar test match, AUS $ 300,000 en ingresos garantizados de patrocinio y otros AUS $ 300,000 de “Pagos de niños perdidos de la marca Israel Folau” “. Cuatro concentraciones con los Wallabies por año eran parte de su contrato, afirma el reclamo.
Folau también sostuvo que podría haber ganado hasta AUS $ 4,5 millones “después del final de su carrera internacional con los Wallabies”, que se extiende hasta 2026, cuando Folau tendría 36 años.
El ex ahora ex jugador de los Wallabies y Waratahs también afirma que podría haber cosechado “beneficios monetarios de carrera” de hasta AUS $ 50,000 al año durante el próximo año 15-25 años, según su récord de partidos y “posible capitanía de un equipo Wallabies ganador del trofeo” en el futuro, y haber ayudado a los Wallabies a “un desempeño superior en el Mundial de Rugby 2019 sin el Sr. Folau”.
Pesar contra la afirmación de Folau de que era una oportunidad para convertirse en capitán de Wallabies reemplazando a Michael Hooper, quien tiene un contrato de cinco años hasta finales de 2023, supone que Folau podría haber capitaneado al seleccionado de su país o haber sido sub-capitán, como así también suponer que podría haber jugado en liga de rugby, AFL y el rugby union.
Folau también está tratando de declarar nula la decisión del panel del Código de Conducta, en base a que uno de los miembros del panel, Kate Eastman SC, no se ha recusado a sí misma debido a la “parcialidad” de su presencia en Rugby Australia, y con su historial de abogar por los derechos de gays y lesbianas, y la diversidad e inclusión en el mundo legal.
Rugby Australia y Folau debatirán el asunto en la Corte Federal el nuevo año, pero las partes tuvieron una audiencia en la corte de Melbourne este miércoles por la mañana.
Folau fue ampliamente criticado la semana pasada cuando afirmó en un sermón en su iglesia que los incendios forestales mortales en toda Australia eran el castigo de Dios por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la elección de género.
El primer ministro Scott Morrisson dijo que los comentarios de Folau fueron “atroces” y el partidario Alan Jones le dijo a Folau que “Se quedara en silencio”.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más