El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un nuevo entrenamiento en Rumania, ya con la formación inicial confirmada, con vistas al encuentro que disputará el próximo miércoles, 15 de junio, a las 17:00 (+6 respecto de nuestro país), ante Georgia, por la Nations Cup 2011.
El conjunto Nacional desayunó por la mañana en el hotel Ramada Plaza Bucarest, y a continuación los forwards realizaron un análisis de video basado en las situaciones de line-out en el partido ante Portugal y la defensa de Georgia en dicha formación. Posteriormente, ensayaron dichas jugadas en uno de los jardines del hotel.
“Ya descansamos y nos recuperamos tras el partido ante Portugal, y empezamos a trabajar con el objetivo de corregir los errores que cometimos, tanto en lo individual y en lo colectivo. Analizamos a Georgia y ya planteamos el partido, con mentalidad ganadora y con ganas de revertir lo hecho en el último partido, con mucha actitud”, confesó Tomás De la Vega.
“Analizamos el juego de Georgia, que propone algo diferente a lo que hizo Portugal, ya que plantean un juego frontal y de contacto. Tienen forwards fuertes y de muy buen tamaño, por lo que tendremos que ser sólidos en el tackle, y la defensa será clave para poder realizar nuestro juego”, reveló respecto a su próximo rival.
Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, el cuál se realizó en las instalaciones del Arcum of Triumf National Stadium, los jugadores trabajaron en el gimnasio del hotel, y una vez que arribaron al estadio, los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi anunciaron la formación inicial para enfrentar a Georgia.
Argentina alineará a: 1- Francisco Piccinini, 2- Andrés Bordoy, 3- Germán Aráoz; 4- Hugo Schierano, 5- Santiago Guzmán; 6- Ignacio Pasman, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero; 11- Belisario Agulla, 12- Maximiliano Nannini, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Román Miralles. Mientras que como suplentes estarán Mauricio Guidone, Francisco Gómez Kodela, Felipe Aranguren, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.
La práctica comenzó con un trabajo por separado entre forwards, que continuaron ensayando line-out, y backs, que hicieron jugadas en ataque, en tanto que posteriormente el equipo realizó movimientos generales de juego en ofensiva.
Cabe destacar que los entrenadores anunciaron que el capitán para el encuentro que disputarán los Jaguares ante Georgia, el próximo miércoles 15 de junio, será el jugador de CUBA, Tomás De la Vega. Respecto de esto, el tercera línea señaló: “Es una gran alegría que me hayan nombrado capitán para éste partido. Espero poder asumirlo con mucha responsabilidad, poder llevar bien al equipo y que todos pongamos lo mejor para que nos salgan bien las cosas. Estoy muy contento por esto y con muchas ganas”.
A la noche, la delegación Nacional se dirigió hacia un restaurant cercano al hotel, en donde participó de una cena organizada por las autoridades del torneo, y en la cual estuvieron todos los Seleccionados que participan de la Nations Cup 2011.
“Para este partido, nuestro objetivo pasa por mejorar en cuanto al sistema de juego y sobre todo en la defensa, con actitud y compromiso con el tackle. Pretendemos corregir los errores del debut, y en eso estuvimos trabajando en estos días. Queremos hacer un buen partido en cuanto a la defensa, poder jugar bien, ser protagonistas y ganar”, cerró De la Vega.
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más