Se viene el anuncio del anteúltimo equipo de Los Pumas en el Mundial, partido del viernes ante los All Blacks por la primera semifinal, en el Stade de France de Saint-Denis. Y, como viene sucediendo en toda la Copa, Olé -único medio- lo adelanta.
No hay dudas de que Michael Cheika sigue sorprendiendo. Para el partido anterior, ante Gales por cuartos, el australiano debía meter una variante obligada por la lesión de Pablo Matera, desgarrado ante Japón. Y su decisión resultó lógica: ingresó Facundo Isa, de octavo, y pasó Juan Martín González de ala.
La otra sí que no se veía venir (salvo por este diario, claro), la inclusión de Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, quien venía siendo el medio scrum titular y no fue ni al banco ante los galeses, ya que al DT aussie le gusta el impacto que genera la entrada de Lautaro Bazán Vélez junto con Nicolás Sánchez en los últimos 20 minutos.
¿Y ahora por qué cambia el 9?
En principio se pensaba que a Cheika le gustaba “el equipo de memoria”, al sostener a rajatabla a Bertranou y Santiago Carreras como 9 y 10, pese a que no aparecía el juego. Hasta que sacó al mendocino y puso a Cubelli para que el porteño le de más velocidad a la pelota.
Sin embargo, evidentemente Cheika no quedó muy conforme con la prestación del primer tiempo del jugador surgido en Belgrano, ya que lo vuelve a sacar del equipo: Cubo no estará ni siquiera en el banco. El 9 vuelve a ser Bertranou. Y Bazán Vélez se mantiene entre los suplentes. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Gales.
O sea que Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
El banco también sería el mismo, con: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
La recuperación de Chocobares
El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del partido vs. Gales con un golpe en la cabeza (lo reemplazó Matías Moroni), y entró en el protocolo de contusión cerebral (HIA), fue dado de alta y por eso se entrenó a la par de sus compañeros, por lo cual sigue de 12.
Por Sergio Stuar (Olé.com.ar)
Créditos: UAR
Lo hara para mejor asegurar la pelota?
Lo que decide el DT Michael Cheika, cuenta con todo mi apoyo. Es un excelente estratega de rugby.