El segunda línea del Jockey Club Córdoba, Franco Molina, reciente campeón con Jaguares XV en la Liga Sudamericana de Rugby y con una importante trayectoria en los seleccionados argentinos como Los Pumitas y Argentina XV, se manifestó sobre lo vivido en Chile y Uruguay y el camino que los llevó a quedarse con el título.
Molina tuvo asistencia perfecta en la última Superliga, por fue una sorpresa no verlo en la lista de 67 Pumas preseleccionados para disputar las ventanas de Julio y Noviembre, como así también el Rugby Championship.
“Quedé muy contento, fue una linda experiencia un poco larga, pero como decimos siempre, fuimos unos afortunados de poder disfrutar de jugar al rugby que es lo que tanto nos gusta”.
“Jaguares XV viene del sistema de la Unión Argentina de Rugby, todos formamos parte de las Academias UAR que hace muchos años venimos trabajando en lo mismo y si bien en los otros equipos hubo jugadores argentinos, creo que siempre lleva su tiempo acoplarse a un sistema de juego nuevo, a un equipo, a una nueva estructura, entonces por eso se vio tanta diferencia en los primeros partidos y de a poco independientemente de nuestro nivel de juego, se fueron emparejando las cosas con los rivales”.
“Es verdad que tuvimos partidos que ganamos por 60 o 70 puntos, considero que es muy difícil mantener esa diferencia todos los partidos y cuando nos exigieron un poco, supimos o tuvimos respuesta como equipo que termina siendo lo más importante. Mostrar nuestro verdadero nivel cuando las cosas se ponen complicadas, es por donde pasa el tema verdaderamente y no por la diferencia de puntos”.
“Peñarol Rugby nos planteo un buen partido en el último choque, pero bueno, las finales se ganan. Pudimos sacar el partido adelante, mejoramos algunas facetas importantes que teníamos en el debe como fue el scrum, por eso fue muy positivo lo hecho en la final más allá de que ellos nos hayan planteado un muy buen partido”.
“Nosotros nos preparamos para jugar más allá de que sean muchos partidos en poco tiempo. Después de habernos entrenado tanto tiempo lo que uno quiere es jugar, es entrar a la cancha y en lo personal, me sentí bastante bien y fui construyendo el torneo de menor a mayor. Siempre hay cosas por mejorar, siempre se puede seguir creciendo, pero me volví con buenas sensaciones”.
Por Martín Quetglas (Fuente: FreeKick Televisión)
Créditos: SLAR/ Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar