El centro Chiefs, Robbie Fruean, se perderá dos meses de rugby ya que se deberá someter a una cirugía de corazón debido a una condición cardíaca persistente. Este jugador con pasado en Crusaders ya pasó en dos oportunidades por el quirófano por este tema.
La franquicia con sede en Waikato, se vio obligada a dejar de lado al jugador de 25 años de edad, de su plantilla de 27 hombres para afrontar los partidos en Australia y Sudáfrica correspondientes al Súper Rugby, ya que Fruean, ha sufrido dos veces una cirugía a corazón abierto y ahora deberá someterse a una operación para restaurar el ritmo de su corazón a la normalidad.
“Robbie Fruean va a tener un procedimiento de ablación de una arritmia y permanecerá en Nueva Zelanda. La expectativa en torno a su regreso a las canchas será de cuatro a ocho semanas”, dijo el club en un comunicado.
Fruean, que firmó por los Chiefs de este año, tiene una enfermedad del corazón que surge de un ataque de fiebre reumática. La primera cirugía del Kiwi fue en 2009, antes de que sufriera otra operación para reemplazarle una válvula en su corazón, poniéndole fin a su temporada con los Crusaders el año pasado.
“Estamos más preocupados por él como individuo y él está más preocupado por el equipo y no quiere que el equipo pierda protagonismo”, dijo el jefe de Dave Rennie Chiefs.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más