La idea de World Rugby es no posponer el Rugby Championship que se disputaría entre noviembre y diciente en Nueva Zelanda, debido a la pandemia del coronavirus.
El sorteo de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023 pasó del 30 de noviembre, como estaba previsto originalmente, al 14 de diciembre, informó este martes el director general de la competencia, Claude Atcher.
El aplazamiento se decidió para que no se superponga con el calendario del Rugby Championship, que se jugará desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre en Nueva Zelanda con la participación de los All Blacks, Australia, Sudáfrica y Los Pumas argentinos.
El director de Francia 2023, en una conferencia de prensa sobre compromisos comerciales del evento, ratificó que se mantendrá el Palacio Brongniart de París como sede de la ceremonia.
“Teníamos planeado hacer el sorteo el 30 de noviembre, pero dada la fecha de finalización del Championship, el 12 de diciembre, lo haremos el 14 de diciembre en el mismo lugar”, aseguró el dirigente en declaraciones reproducidas por el diario L’Equipe.
Para el sorteo de los grupos del Mundial 2023 se tomará la clasificación de los equipos en la edición de 2019. Unos 20 equipos tomarán parte de la próxima Copa del Mundo de rugby, del 8 de septiembre al 21 de octubre de 2023 en Francia.
Argentina ya se encuentra clasificada al igual que Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Escocia, Irlanda, Italia, Gales, Inglaterra, Fiji y Japón.