Para marcar el lanzamiento de su último botín ultraligero Speed Infinite Elites, Canterbury envió uno de las botines a la atmósfera por primera vez en calzado de rugby.
Canterbury utiliza técnicas de diseño impulsadas por IA para optimizar la aceleración y la velocidad de este botín. Algunos de los jugadores más rápidos del mundo han usado este tipo de calzado en la última temporada, incluido el wing de los Newcastle Falcons, Adam Radwan, y el centro de Irlanda, Mack Hansen.
Hansen usará estos botines en la Copa Mundial de Rugby de 2023, ya que Irlanda tiene como objetivo llevar a su país el trofeo Web Ellis por primera vez.
“Canterbury realmente ha entregado la próxima generación de botines de rugby”. dijo Hansen.
“Mi primera reacción fue que, para un botín diseñado específicamente para el rugby, es increíblemente liviano: pesa casi lo mismo que un iPhone. Se ve muy bien y el ajuste ceñido es cómodo para tu pie, por lo que es increíblemente cómodo y ayuda a maximizar mi velocidad y rendimiento en la cancha”.
Radwan también habló sobre las botas: “Las he estado usando probablemente durante el último año, me encantan. Obviamente, son las botas más ligeras de Canterbury hasta el momento. Porque la mayor parte de mi entrenamiento ha sido trabajo de velocidad, y no puedo hacer nada de rugby porque estoy enyesado, así que literalmente los he estado usando todo el tiempo. Estoy haciendo mi trabajo de velocidad, así que sí, han sido brillantes hasta ahora, y espero que eso me ayude a ser más rápido”.
El botín popular también se ha ramificado en el juego femenino, con Harlequins y la estrella de Inglaterra, Ellie Kildunne, y Exeter Chiefs y la wing de Inglaterra 7s, Jodie Ounsley. Con solo 217 g, los botines son los más livianos de Canterbury, con un enfoque en el ritmo de ataque para los backs sobre todo. Ounsley consiguió un par por adelantado.
“Bueno, en términos de botines de velocidad, obviamente, con mi posición, soy un wing, y siempre quieres un calzado liviano, básicamente, no quieres un botín que sientas que te pese o te retrase. Entonces, cuando ellos (Canterbury) me hablaron sobre este botín de velocidad, me emocioné mucho”.
Comentarios 1