En el mítico estadio de Twickenham, se disputó la final del rugby inglés con los dos mejores equipos de la temporada, como lo fueron Northampton Saints y Bath Rugby ante un escenario colmado.
El primero en romper el cero fue Bath Rugby con un penal de Finn Russell para estampar el 3-0 parcial. Northampton en los veinte minutos iniciales no pudo hacer pie en Londres, pero más por mérito de su rival que otra cosa. Si bien los Saints nunca resignaron jugar con su ADN habitual, la presión y los buenos tackles rivales, lo pusieron en una situación incómoda, hasta que llegó la chance certera de mover el marcador con un drop del 10, Fin Smith para dejar todo igualado.
Pero todo daría un giro inesperado a los 21 minutos. Bath Rugby se quedaría con un jugador menos por un tackle peligroso de Beno Obano, quien recibiría tarjeta roja, dejando a su equipo con un jugador menos.
Después de ahí, los Saints pasaron rápidamente factura con dos tries (Tommy Freeman, Ollie Sleightholme) para escaparse en el resultado, pero los dirigidos por Lee Blackett iban a responder en el ingoal rival a través de Thomas du Toit, conquista elevada a gol por Russell para dejar el parcial 15-10 con el cual se irían a los vestuarios.
La segunda mitad comenzó con la certeza de Finn Russell para ponerse a tiro con Bath Rugby poniéndose en partido rápidamente, Pero Northampton ni bien tuvo la posibilidad de sacar una ventaja, lo hizo con su número 10.
Lo interesante fue que Bath con un jugador menos, fue fiel a su estilo, luchando cada punto de contacto, como así también hacerse combativo con sus delanteros. De esta manera buscó todo el tiempo esa diferencia numérica y para colmo Russell, seguía muy inspirado a los palos para dejar a su equipo arriba en el marcador (21-18).
Northampton fue recuperando la memoria y después de una tremenda corrida sería su figura, el medio scrum, Alex Mitchell quien terminaría desparramado en el ingoal de Bath para que con la conversión de George Furbank los Saints pasen al frente (25-21). Y después de ahí, fue todo un puñado de nervios.
Bath sabía que jugaba a contra reloj, fue por todo, Northampton supo mantener su orden, bancar la parada y así esperar el silbatazo final de Christophe Ridley y así conseguir su segundo título en su historia.
Por Martín Quetglas
Créditos: @premrugby
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Northampton Saints (25): 15 George Furbank, 14 Tommy Freeman, 13 Burger Odendaal, 12 Fraser Dingwall, 11 Ollie Sleightholme, 10 Fin Smith, 9 Alex Mitchell, 8 Juarno Augustus, 7 Tom Pearson, 6 Courtney Lawes (c), 5 Alex Coles, 4 Alex Moon, 3 Trevor Davison, 2 Curtis Langdon, 1 Alex Waller
Suplentes: 16 Sam Matavesi, 17 Emmanuel Iyogun, 18 Elliot Millar Mills, 19 Temo Mayanavanua, 20 Sam Graham, 21 Lewis Ludlam, 22 Tom James, 23 George Hendy
Tries: Tommy Freeman, Ollie Sleightholme, Alex Mitchell
Conv.: Fin Smith, George Furbank
Pen.: Fin Smith
Drop: Fin Smith
Amonestados:
Bath Rugby (21): 15 Matt Gallagher, 14 Joe Cokanasiga, 13 Ollie Lawrence, 12 Cameron Redpath, 11 Will Muir, 10 Finn Russell, 9 Ben Spencer, 8 Alfie Barbeary, 7 Sam Underhill, 6 Ted Hill, 5 Charlie Ewels, 4 Quinn Roux, 3 Thomas du Toit, 2 Tom Dunn, 1 Beno Obano
Suplentes: 16 Niall Annett, 17 Juan Schoeman, 18 Will Stuart, 19 Elliott Stooke, 20 Josh Bayliss, 21 Louis Schreuder, 22 Orlando Bailey, 23 Miles Reid
Tries: Thomas du Toit, Will Muir
Conv.: Finn Russell
Pen.: Finn Russell (3)
Amonestados:
Expulsado: Beno Obano
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Christophe Ridley
Asistentes referees: Luke Pearce, Anthony Woodthorpe
TMO: Tom Foley