El Director de la Academia UAR, Galo Álvarez Quiñones se refirió al presente de los rugbiers de nuestra provincia y las distintas convocatoria: “Estamos muy contentos con la cantidad de jugadores que hay en los distintos seleccionados nacionales y orgullos por la cantidad y la calidad de los jugadores. Esto es un trabajo que venimos haciendo hace mucho desde la Academia, pero fundamentalmente desde los clubes, de todos los entrenadores de los clubes de Córdoba, de la Unión Cordobesa de Rugby”.
“Estamos viviendo un presente bastante lindo por la cantidad de jugadores y porque hay mucha gente involucrada que trabaja y trabajó para que estos jugadores y a donde están hoy. Tener 15 jugadores en la SLAR, 10 jugadores con presente en Los Pumas, tener otros jugadores en Jaguares XV próximo a partir a USA, contar con 8 jugadores que van a participar de la gira por Oceanía con Los Pumitas y tener 3 jugadores en Los Pumas 7s, la verdad estamos transitando por un gran presente y muy contentos porque lo que se logró”.
“Muy contentos con la inclusión de Lautaro Bazán a Los Pumas, es un jugador que está hace mucho tiempo en la Academia UAR que viene trabajando un montón que tuvo un gran presente y un gran paso por el seven haciendo realmente historia y dejando su huella por eso tuvo este premio más que merecido por el sacrificio que hizo durante los últimos años”.
“Esto no es solamente un trabajo de la Academia UAR donde se forman los jugadores sino que también es un trabajo en conjunto con la Unión Cordobesa de Rugby, con los clubes donde todos trabajan con muchas ganas para que los chicos puedan progresar y hoy gracias a Dios están presentes en los seleccionados nacionales”.
Por Martín Quetglas
Créditos: UAR
www.cordobaxv.com.ar