El Head Coach Álvaro Galindo se refirió al próximo rival: “El partido creo que será similar al de Italia, no en el resultado, sino en lo que fueron los primeros 20 minutos, donde haya que realmente trabajar duro para poder imponerse. Habrá una lucha importante en la obtención, en el line y maul”.
Galindo también se refirió a la lesión de Elizalde y a la convocatoria de Rossetto: “Son cosas que sabemos que pueden ocurrir y que a nadie le gusta por supuesto. Lo positivo es que Benja jugó un gran primer partido y pudo tener ese debut en una Copa del Mundo y hacer bien las cosas. Está muy mentalizado en hacer una buena recuperación. Por otro lado, Franco fue parte del grupo que participó hasta el final en lo que fue todo este proceso. Tiene muy claro todo lo que venimos haciendo y con muchas ganas de aportar lo suyo desde el minuto cero”.
A su vez, Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente, coincidió con Galindo: “La clave del encuentro estará en el punto de encuentro y en tres puntos determinantes para quedarse con el partido: scrum, line y maul».
Además, afirmó sobre el equipo europeo: «Sabemos que su fortaleza está en el pack de forwards y tratan de sacar ventaja de su poderío físico. Nosotros vamos a seguir apoyándonos mucho en nuestros principios y fortalezas. Vamos a profundizar lo que venimos trabajando. El equipo tiene mucha convicción en lo que está haciendo, y si bien sabemos que será un partido muy difícil, tenemos esperanzas en que salga lo que tenemos planeado”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR