Fue el pasado mes de julio cuando se presentó como nuevo fichaje del equipo que hoy tiene en esa posición al tucumano, Nicolás Sánchez, tras finalizar su vínculo en Ospreys.
En ese momento, estaba entrenando con los galeses antes del inicio de la Copa Mundial de Rugby y luego fue protagonista en el equipo de Warren Gatland, especialmente en la victoria en la fase de grupos sobre Australia en Lyon.
Sin embargo, quedó marginado por una lesión en la ingle en el calentamiento antes del último partido del grupo contra Georgia y, aunque se perdió la posterior derrota en cuartos de final ante Argentina, se consideró que la lesión no era grave, especialmente porque lo habían reservado para estar disponible para las semifinales si hubieran llegado tan lejos.
Sin embargo, los escáneres realizados tras su llegada a Japón revelaron una historia diferente y una operación resultante llevó a Suntory Sungoliath a cancelar el contrato de Anscombe y sustituirlo por el argentino Sánchez.
Anscombe lanzó ahora un podcast de Sportin Wales y en el programa con su compañero de equipo Alex Cuthbert y el presentador Geraint Hardy, arrojó luz sobre la cruel lesión que lo dejó al margen sin club a pesar de impresionar en Francia 2023.
“Claramente no era el plan volver”, dijo el 10. “Obviamente me lesioné en el Mundial y lamentablemente no nos dimos cuenta de la gravedad. El plan era, con suerte, rehabilitarme e intentar llegar bien a la semifinal”.
“Pasé todas mis pruebas durante esa semana, así que, por nuestra parte, parecía bastante prometedor y todavía estaba realmente funcional. Obviamente, nos sobrevino un desastre y perdimos contra Los Pumas, algo que no vimos venir, pero desde el punto de vista físico, no pensamos que fuera demasiado grave”.
Anscombe admitió que sintió un pellizco en el aductor nuevamente después de los cuartos de final, pero no pensó en ello antes de volar a Japón, pero los escaneos en su nuevo club lo dejaron abatido, regresó a Londres para ser operado y finalmente se enteró de que el equipo de Tokio lo daría de baja.
“Recuerdo haber hablado con el fisio y me dijo: ‘Compañero, te has sacado el aductor del hueso’. Esto fue realmente sorprendente pero también muy inusual: no se suelen ver aductores completamente arrancados del hueso. Entonces parecía que tenía que operarme y volé de regreso al Reino Unido lo más rápido posible y me operaron muy rápidamente en Londres”.
“Realmente me sorprendió, porque todavía era muy funcional. Una vez que llegué a Japón, supe que algo no estaba del todo bien, pero normalmente las personas con estas lesiones usan muletas. Podía caminar e incluso pensé que probablemente podría correr en línea recta, así que no tenía sentido para mí tener una lesión tan grande y aun así sentirme tan bien. Sorprendió a todos”.
“Ellos [Suntory] decidieron que no valía la pena correr el riesgo y decidieron buscar otra opción. Es perturbador, frustrante, toda una mezcla de emociones, pero entiendes la naturaleza del juego y ellos tienen que protegerse tal como yo tengo que protegerme a mí mismo”.
La terrible experiencia no ha disuadido por completo a Anscombe de la idea de jugar en Top League One cuando esté en forma nuevamente. “¿Me encantaría jugar en Japón? Con seguridad. Pero ahora todos los clubes se centrarán en esta temporada, así que esperaremos y veremos.
“Sólo estoy tratando de volver a estar en plena forma. Estoy desesperado por jugar al rugby; aún no estoy muy seguro de dónde será eso. Tengo la esperanza de estar en forma en los próximos meses, podría ser más rápido, podría ser un poco más lento, pero ya veremos. Entonces veremos qué hay ahí afuera”.
EXCLUSIVE: Gareth Anscombe Talks Injuries & Japan🇯🇵
Dive into insightful conversations about @Gareth_Anscombe Japan journey and more – the perfect listen on your commute!🚗
Search Sportin Wales wherever you listen to your podcasts🎧@DragonBetWales @acuthbert11 @geraint_hardy pic.twitter.com/68I6rtakJy
— Sportin Wales (@Sportin_Wales) January 10, 2024
www.rugbypass.com
Créditos: