Destacado en Cardiff y en el seleccionado de Gales, el notable pilar Gareth Jenkins podría transformarse en uno de los próximos objetivos de los clubes franceses.
El primera línea galés Gethin Jenkins podría sumarse a la lista de figuras internacionales que se han dejado seducir por las alternativas del rugby francés.
El pilar del conjunto de Cardiff se ha destacado en los últimos tiempos por ser uno de los forwards más importantes de su país, sobresaliendo con buenas actuaciones durante la última edición del Seis Naciones, y también entre las filas de su equipo, con el que ha alcanzado las semifinales de la Copa de Europa, luego de superar a Toulouse (9 – 6) en el Millennium.
A los 28 años de edad, Jenkins podría alcanzar también una inminente convocatoria al plantel de los British & Irish Lions, para la gira que este combinado llevará a cabo próximamente por tierras sudafricanas.
Según el inglés Will Greenwood, Jenkins debería ser el primer jugador convocado en la lista que confeccionará Ian McGeechan para el tour por el hemisferio sur.
Este historial claramente favorable, ha generado inmediato interés en diversas instituciones del Top 14, competencia que en la actualidad continúa afirmándose cada vez más como la liga de clubes más importante del mundo.
Para la Unión de Rugby de Gales (WRU) se tratará de un nuevo desafío, porque, tanto Francia como Inglaterra, han comenzado a disputarse a sus principales exponentes. De hecho, Jamie Robinson, Alix Popham, Barry Davies y Liam Davies, ya han decidido emigrar hacia esas latitudes.
En una conferencia para los medios locales, Jenkins se refirió a la posibilidad de continuar su carrera en Francia, sin dejar de destacar su buen momento en Cardiff:
“Tengo por delante todavía la finalización de la actual temporada y el desarrollo de la siguiente, por lo cual pensaré en mi destino aproximadamente dentro de unos seis meses”.
“Uno siempre piensa en continuar su carrera en otros países, pero me siento muy feliz con mi presente en Cardiff. En la actualidad, estoy muy contento aquí. En cuanto al futuro, nunca se sabe lo que va a surgir al mediano plazo, ni cómo se sentirá uno mismo al respecto”.
“La mayor decepción para mí sería que perdamos a nuestros mejores hombres en este momento. Sería frustrante que nuestro potencial se aleje ahora del plantel. De todas formas, hemos realizado algunos fichajes muy importantes, como los de Gareth Cooper, Sam Norton-Knight y Gavin Evans”.
Fuente: El Rugbier
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más