El poli funcional backs de La Tablada, símbolo del 15 azulgrana, habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo de cara a la semifinal frente a Tala, como así también hace un balance del rugby de Córdoba y los equipos que llegaron a la definición.
-¿Cómo está el equipo de cara a la definición del torneo?
– El equipo está muy bien luego de un año de altibajos. Creo que llegamos en un buen momento a esta instancia.
– ¿Se puede decir que el haber ingresado a semifinales habla de un paso adelante comparándolo con lo hecho en el 2014?
– Sin dudas. Entrar en semifinales nos hizo superar el resultado obtenido el año pasado.
– Está claro que Tablada hizo méritos para llegar a esta instancia. ¿Te gustó el nivel mostrado en lo deportivo o crees que hay mucho por mejorar para seguir siendo protagonistas?
– Siempre se puede mejorar. El nivel del equipo fue subiendo con el correr del año, se fueron mejorando algunas cuestiones y se fueron asentando los jugadores en los distintos puestos. En definitiva se fue armando el equipo durante el año..
– ¿Tala era el rival con el cual querían cruzarse en esta instancia o el equipo está mentalizado de tal forma que no importa el nombre de quien estuviese al frente?
– Me gusta jugar contra Tala, pero en esta instancia, el rival es anecdótico. Debemos pensar en nuestro juego y en hacer un partido excelente, de esa forma no importa quién esté en frente. Tenemos que ser el Tablada que se vio en el Bosque, no queda otra opción.
– ¿Qué te pareció el nivel mostrado en el Súper 8?
– Por lo poco que jugué, noté mucha irregularidad en la mayoría de los equipos. Sin dudas hay mucho trabajo por delante.
– ¿La presión la tiene Tablada o Tala el sábado?
– Es una semifinal….la presión es de los dos equipos. Tenemos muchas ganas de ganar, eso nos obliga a sentir un poco de presión. Cuando deseas algo con mucha intensidad, el temor por no conseguirlo, te lleva a sentir presión.
– ¿Ser campeones es el único objetivo a cumplir o volver a ser protagonista en una competencia federal como lo es el Nacional de Clubes también está dentro de las metas a alcanzar?
– Nuestro objetivo de base era clasificar a semifinales y pelear por un lugar en el Nacional de Clubes, ya cumplimos la parte de jugar semis, pero una vez acá adentro, vamos a buscar algo más.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Créditos: Pato Otero
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más