Gastón Revol, el hombre récord de las 105 etapas y una pieza clave del equipo, se mostró muy emocionado tras el encuentro: “Costó muchísimo, pero es un poco el reflejo de lo que trabajó este equipo para lograrlo. Durante mucho tiempo siempre nos pusimos como objetivo ir mejorando. Después nos encontramos con las medallas, y hoy, en este partido, fue un poco eso, trabajar y luchar para conseguir lo que queríamos, y es por eso que estamos felices y orgullosos”.
A su vez, ante la transmisión de ESPN, rescató el convencimiento del equipo: “Tuvimos convencimiento y creo que fue fundamental para conseguir lo que logramos”.
“Teníamos buenos jugadores, teníamos juego, pero logramos ese convencimiento de que estábamos para cosas grandes. En los momentos difíciles aparecieron esas palabras que son claves, y hoy puntualmente fue Rodrigo Isgró quien dijo que el partido no se iba a escapar».
También realizó un balance de lo que fueron estos años: “Fueron muchos años con momentos muy difíciles, pero hoy me puedo quedar con la tranquilidad, que muchas veces que elegí seguir, estaba en lo correcto”.
“Este partido ante Sudáfrica fue un reflejo de lo que fue este equipo. Somos un equipo que se hizo de abajo y no podía ser de otra forma. Teníamos que hacerlo nosotros, dentro de la cancha, sin esperar otros resultados y creo que en el entretiempo tuvimos esa cuota de confianza para llevárnoslo”.
“Este grupo de jóvenes que se fue sumando al equipo nos dio a los más grande ese empujón que necesitábamos para ser protagonistas. Creo que entre todos armamos este grupo, que en definitiva es lo más fuerte que tiene este equipo”.
Comunicación UAR
Créditos: Bryan Foo / Gaspafotos / Prensa UAR