“Madrid fue muy positivo en lo personal como en lo colectivo. El equipo demostró un nivel de enfoque muy grande y las cosas salieron muy bien. Pudimos probar algunas cosas nuevas del ataque que funcionaron y personalmente me sentí bien después de tanto tiempo sin competir. Era un desafío ver cómo respondía el cuerpo”.
“Los Juegos Olímpicos son nuestro gran objetivo pero vamos partido a partido, torneo a torneo, y ahora pienso en los próximos cuatro entrenamientos”.
“La posibilidad del torneo en Dubai está buena para medirnos con distintos rivales. Se sumarían algunos y tenemos ganas de levantar la vara en cuanto al nivel de los rivales”.
“Ro [Etchart] entendió perfecto por dónde venía la nueva propuesta de ataque y con su físico y lo desequilibrante que es, el sistema le viene bárbaro. Está tratando de pedir pelotas arriba, atacar los espacios y con la potencia que tiene cuando lograr recibir con espacios es tremenda la diferencia que hace. Al resto nos da mucha confianza porque sabés que contás con tipos así que ante la duda le das la pelota y algo bueno va a hacer”.
“Tenemos mucho diálogo con Santi [Gómez Cora] como subcapitán y con Santi Alvarez que es el capitán. Nos consulta cómo vemos los cambios, qué pensamos de una u otra situación. Es un diálogo entre líderes de equipo y entrenador. Está bueno porque él sabe de nuestra voz lo que siente el equipo y nosotros podemos transmitirle al equipo desde más adentro. Es una fluidez necesaria”.
“Me encantaría que el Seven siga creciendo en el mundo y en la región. Si se pudiera organizar una etapa del Circuito Mundial cerca de casa sería increíble para darle mucha más difusión y para permitir a toda la gente que le gusta el Seven de tener la posibilidad de ver un torneo en vivo”.
“Hago lo que más me gusta, lo disfruto y después de tantos años es llamativo el número de torneos y partidos, pero no le presto atención a eso. Me importa mucho más el hecho de estar acá, seguir disfrutando y todo lo que significa ser parte del equipo. Si hacés algo que te gusta y lo seguís haciendo, ¿por qué lo vas a dejar?”
“Los chicos más jóvenes tuvieron una adaptación increíble. Los ayudó que la mayoría estuvo en el proceso de YOGBA, pero especialmente Marcos Moneta y Rodrigo Isgro entendieron rápido el sistema y los dos le aportan mucho al equipo”.
Comunicación UAR