Al haber ganado el Grand Slam, Inglaterra asciende en el World Rugby Rankings mientras que Georgia completa invicto un nuevo European Nations Cup y se mantiene en el Top 12.
Inglaterra y Georgia comenzaron el año post Rugby World Cup 2015 de forma muy distinta.
Mientras los ingleses debían reconstruirse bajo el liderazgo de Eddie Jones tras una temprana salida en casa, el enfoque de Georgia era maximizar las posibilidades que trajo el Mundial en el que ganaron dos partidos y clasificaron directamente para RWC 2019.
Cinco partidos y cinco triunfos mas tarde, ambos están en un estado de celebración y miran con ganas lo que viene en el próximo verano europeo.
Inglaterra encara hacia Australia como el mejor equipo europeo en el ranking, superando a Gales, mientras que Georgia cementó su puesto 12 con una victoria contra Rumania.
SEIS NACIONES
Habiendo comenzado el Seis Naciones en el octavo puesto, Inglaterra subió al cuarto tras sus victorias sobre Escocia, Italia, Irlanda, Gales y en el último fin de semana Francia.
Durante el torneo, Inglaterra sumó 3,29 puntos de ranking como reflejo del envión bajo Jones; si bien la perdida de Gales fue mínima, alcanzó para que cayera al quinto puesto.
Owen Farrell no sufre de nervios y esto se vio al convertir los dos tries ingleses en el primer tiempo en París – por Danny Care y Dan Cole – y un penal para irse al descanso ganando 17 a 12. Fue recién con el tercer try de Anthony Watson en igual cantidad de partidos que los nervios ingleses se relajaron.
Si bien Les Bleus tuvieron su mejor actuación del torneo frente a Inglaterra, los siete penales de Maxime Machenaud no alcanzaron para ganar; la derrota 31 a 21 mandó a Francia a la parte de abajo de la tabla por quinto año consecutivo en el Seis Naciones.
Estrella del Norte
Uno de los aspectos positivos de Gales en un Seis Naciones con alzas y bajas fue ver a George North (Norte en español) de vuelta a su mejor nivel, apoyando su cuarto try en la misma cantidad de partidos en el triunfo record de 67 a 14 frente a Italia que terminó con la cuchara de madera.
Este fue el último partido de Jacques Brunel como entrenador italiano y deja al equipo en el puesto 14 del ranking. Francia, su país de origen, sigue en el octavo.
El anterior campeón Irlanda terminó el Seis Naciones con un triunfo por 35 a 25 en Dublín sobre Escocia.
CJ Stander, Keith Earls, Conor Murray y Devin Toner todos apoyaron tries; el pack fue importante sobre todo a partir de las tarjetas amarillas para John Barclay y Alex Dunbar.
En Escocia, Stuart Hogg volvió a tener una gran actuación y junto a Richie Gray y Dunbar marcó puntos para su equipo.
Irlanda comenzó el Seis Naciones como el sexto equipo del ranking y lo termina en séptimo lugar; en cambio Escocia mantiene el noveno puesto con que comenzó el torneo.
EUROPEAN NATIONS CUP DIVISION 1A
Georgia nuevamente volvió a dominar la European Nations Cup Division 1A registrando un sólido 38 a 9 ante a Rumania frente a 52 mil espectadores en el Dinamo Arena en Tbilisi.
Fue otro triunfo invicto para los Lelos que tuvieron una descollante actuación de Mamuka Gorgodze, jugando en el gran nivel que tuvo el nivel que mostró en Rugby World Cup 2015.
Si bien Georgia superaba a Rumania 10 a 8 en triunfos entre sí antes del partido, nunca le había anotado mas de 30 puntos.
Los tries de Anton Peikrishvili (2) y Sandro Todua dieron un triunfo parcial de 19 a 9 – los puntos de Rumania vinieron del pie de Florin Vlaicu en su test número 90.
El partido quedó definido en los siguientes 20 minutos con tries de Giorgi Pruidze y Giorgi Nemsadze; luego, en un partido típicamente físico, hubo varias tarjetas amarillas y el resultado se selló en el último minuto con un try de Jaba Bregvadze.
Georgia ganó 0,41 puntos de ranking pero se mantiene en el puesto 12 mientras que Rumania sigue en el puesto 16 a pesar de la derrota.
Alemania sobrevive
Con su empate en 17 puntos frente a Esaña, Alemania sobrevivió en este torneo ya que al perder en casa contra Rusia por 53 a 21 Portugal perdió la categoría. Los rusos superaron en el puesto 19 a Uruguay.
Quien sube de la División 1B es el campeón Bélgica que ya había asegurado su lugar antes del último partido; a pesar de esto, volvió de Polonia con un 21 a 11, lo que le permitió subir al puesto 23 del ranking, por encima de Alemania. Los alemanes y Hong Kong cayeron un puesto cada uno, al 24 y 25 respectivamente.
World Rugby
Credito fotográfico: Gogita Bukhaidze
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más