Luego de firmar con Jacksonville Jaguars y ser incluido en el roster activo para la temporada 2025, su estatus cambió inesperadamente a “jugador exento/internacional”.
El ex wing de Gales y Gloucester, que llegó a la NFL a través del International Player Pathway (IPP), parecía encaminar su carrera en el fútbol americano. Tras un frustrado paso inicial por Kansas City Chiefs como corredor, recaló en Jacksonville, donde cambió de posición a receptor abierto y renovó su contrato con la franquicia tras un cambio de entrenador.
El panorama era alentador: con nuevo vínculo firmado, Rees-Zammit aparecía en la lista activa de 91 jugadores rumbo a la pretemporada. Sin embargo, su situación volvió a modificarse con la llegada de dos nuevos receptores no reclutados por el equipo, y fue reasignado bajo el estatus IPP.
Este programa internacional permite a cada franquicia contar con un jugador adicional (17°) en el equipo de práctica, protegido de ser contratado por otros equipos durante la temporada baja. Además, pueden ser promovidos al roster activo hasta tres veces durante el año.
El problema radica en que esta exención solo es válida antes de que se reduzca el plantel a 53 jugadores para el inicio de la temporada regular. Así, aunque Rees-Zammit continúa en los planes de los Jaguars, su presencia en la NFL aún no está asegurada.