El primera línea argentino Enrique Pieretto se ha convertido en el último Warrior en comprometer su futuro con el club antes de la temporada 2022/23, después de haber firmado un nuevo vínculo con el equipo de Danny Wilson, sujeto a visa.
El jugador de 27 años se ha convertido en un componente importante del equipo de Glasgow desde que llegó procedente de Exeter en el verano europeo de 2020, con el pilar haciendo 29 apariciones hasta la fecha con la camiseta negra y azul.
Pieretto, ex primera línea de los Jaguares, jugó 17 partidos con la franquicia argentina en su carrera hacia la final del Super Rugby 2019.
Su forma lo vio seleccionado para Argentina antes de la Copa del Mundo 2019 en Japón, participando en la victoria de Los Pumas sobre EE. UU. en Kumagaya.
Luego, Pieretto fue convocado para los Barbarians en noviembre de 2019, jugando con los colores del equipo por invitación más famoso del mundo contra Fiji en Twickenham.
Después de un período en Sandy Park, el forwards hizo su debut con Glasgow Warriors en la victoria por 15-3 sobre Edimburgo en BT Murrayfield en el choque reorganizado por COVID-19 en agosto de 2020.
Una impresionante campaña de debut en Scotstoun vio al Puma reconocido en la Semana de Premios de final de temporada del club.
Su aparición más reciente con los colores de Glasgow se produjo en la merecida victoria del viernes por la noche sobre Munster en Scotstoun, entrando desde el banco de suplentes por Simon Berghan en la segunda parte para ayudar a los Warriors a asegurar la victoria.
“Me encanta haber extendido mí vínculo con el club, estoy muy feliz de poder volver a firmar con Glasgow Warriors”, dijo Pieretto encantado a glasgowwarriors.org después de su nueva firma.
“Me encanta ser parte de este equipo: es un gran grupo de jugadores que crean una atmósfera increíble y juegan un tipo de rugby divertido”.
“Me apasiona enormemente ser parte de la historia de este club y estoy muy emocionado por esta temporada, las próximas temporadas y por ver la recompensa por todo el trabajo duro que hemos realizado”.
El entrenador Danny Wilson agregó: “Estamos complacidos de que Enrique haya comprometido su futuro con el club. En estos dos últimos años ha tenido un desempeño constante para nosotros y se ha convertido en uno de los favoritos del equipo”.
“Es un hombre tranquilo que se ocupa de su trabajo y bien merecía ser nombrado nuestro jugador que mayor crecimiento tuvo en la temporada 2020/21″.
“Todos estamos deseando ver a Enrique seguir creciendo con la camiseta de los Warriors”.
✍️ Vamos Enrique!
Argentinian tight-head @kikepieretto is the latest to pledge his future to the club, after extending his contract with Glasgow Warriors ahead of the 2022/23 season.
Read: https://t.co/KGg6C8RuPh#WhateverItTakes ⚔️🛡️ pic.twitter.com/BSCUfWoIjP
— Glasgow Warriors (@GlasgowWarriors) February 15, 2022