La cuarta semana de entrenamientos en Casa Pumas va llegando a su fin y el Seleccionado Nacional se prepara para el comienzo de la “burbuja sanitaria”, en el hotel Howard Johnson de Escobar, con el sometimiento previo de testeos PCR.
En la tarde del jueves, en formato de conferencia virtual, Gonzalo Bertranou, uno de los medio scrums del plantel dialogó con los medios.
“Estas cuatro semanas vinieron bien para ir adquiriendo nuevamente el estado que tuvimos previo a la cuarentena, más allá de que cada uno entrenó, fue distinto a hacerlo en grupos como ahora. Mentalmente estoy muy bien, muy ansioso”.
“En la cuarentena hice bastante foco en mejorar la velocidad y la masa muscular, que cuando uno está jugando por golpes y cansancio es más difícil de entrenar. Estamos siendo muy respetuosos con los cuidados”.
“Cumplimos muchos protocolos y cuidados para que esta etapa de entrenamientos se lleve a cabo. Con los que entreno son amigos y estamos acostumbrados a convivir casi todo el año y de repente estuvimos meses sin vernos. El regreso es positivo, a mí me dio una energía extra que estaba necesitando”.
“No es bueno ponernos a comparar que en Australia y Nueva Zelanda están jugando hace varios meses. Nosotros nos tenemos que enfocar en lo nuestro, en el día a día y mejorar para estar bien y preparados para jugar al nivel que queremos hacerlo si llega la oportunidad de jugar”.
El piso hoy lo ponemos nosotros. La autoexigencia y la competencia interna es lo que nos va a poner en competencia y nivel en caso de que juguemos en Rugby Championship.
“No hay contacto en los entrenamientos, pero el ritmo es muy bueno. Incluso, el ritmo es muy grande para que cuando nos tengamos que golpear, estemos bien físicamente”.
“Estamos entrenando muy duro, corriendo muchísimo y poniendo a prueba el trabajo mental y la visualización del contexto como si estuviésemos entrenando normal. Es lo que tenemos que hacer. Si hay que imaginar situaciones, se hace. Estamos haciendo un gran trabajo en detalles que en otro momento no podés enfocarte”.
“Jugar en Los Pumas, sea el Championship o una ventana, es lo más importante y por eso hago todo lo que hago”.
www.lospumas.com.ar