Henry, sus asistentes Wayne Smith y Steve Hansen, junto con el selector Brian Lochore, anunciaron hoy el plantel en el “Hall of Legends” de Eden Park.
Los nuevos en el plantel son: el back Nick Evans de North Harbour (quien estuvo a préstamo en Highlanders para el Super 12 este año), el capitán de Waikato y Chiefs Jono Gibbes, el octavo de Auckland Mose Tuiali’i (quien estaba a préstamo en los Crusaders), así como el mediocampista de Auckland y Blues, Sam Tuitupou.
Deben su inclusión al plantel el muy buen estado físico logrado con el Super 12, así como las sólidas performances en los trials de All Blacks.
De aquellos jugadores que participaron del trial, Aaron Mauger fue el único en no ser considerado, debido a que sufrió una lesión de los ligamentos de la rodilla en el trial.
El equipo será capitaneado por Tana Umaga, como fuera anunciado la semana pasada.
La sorpresa, sin dudas, fue la omisión del capitán Reuben Thorne, quien capitaneó a los All Blacks en las semifinales de la Copa del Mundo 2003 en Australia.
La otra noticia del día es el nombramiento del compañero de Thorne en los Crusaders, Richie McCaw como vice-capitán.
Pero la inclusión de Mehrtens puede ser tomada como la más importante vuelta al rugby en la historia, por supuesto, en la de los All Blacks.
Habiendo pasado el 2004 calentando el banco de suplentes en Crusaders, donde entró como reemplazo en la final contra los Brumbies, a Mehrtens no se le dio muchas oportunidades.
De hecho, una serie de lesiones, así como el deterioro de su estado físico, resultaron para el jugador de 31 años un problema y trató en los dos últimos años de asegurar su puesto en equipos provinciales
Mehrtens jugó su último Test con los All Blacks contra Gales en Cardiff en noviembre de 2002 en el tour por Europa.
El All Black, jugador de Crusaders y Canterbury, es uno de los mejores aparturas que Nueva Zelanda haya producido jamás.
Un goleador sin igual, también es el apertura más completo con habilidades tácticas, muy buen pase y excelente distribución.
Fue el más alto goleador en la historia de Tests de Nueva Zelanda en el segundo enfrentamiento por la Copa Bledisloe en 2000, y también anotó la mayor cantidad de puntos en Tests contra Sudáfrica y Australia, más que cualquier otro jugador en la historia del juego.
Y, como si fuera poco, está a sólo 68 puntos de entrar al exclusivo club de jugadores que hayan sumado más de 1000 puntos en Tests.
A nivel provincial fue jugador clave en los tres títulos consecutivos de Crusaders en el Torneo Super 12 entre 1998 y 2000.
Sufrió una “calma” en su carrera a comienzos de 2001, tras lesiones y problemas fuera del campo de juego que afectaron su forma. Volvió a fines de 2002, pero el año pasado y la mayoría de este año estuvo en la lucha por un lugar en los Crusaders – y a veces también en Canterbury – entre los primeros XV.
ALL BLACKS SELECCIONADOS
FORWARDS
Jerry Collins (Wellington), Jono Gibbes (Waikato), Carl Hayman (Otago), Marty Holah (Waikato), Andrew Hore (Taranaki), Chris Jack (Canterbury), Simon Maling (Otago), Richard McCaw (Canterbury, vice-capitán), Keven Mealamu (Auckland), Kees Meeuws (Auckland), Keith Robinson (Waikato), Xavier Rush (Auckland), Greg Somerville (Canterbury), Mose Tuiali’i (Auckland), Tony Woodcock (North Harbour).
BACKS
Daniel Carter (Canterbury), Nick Evans (North Harbour), Doug Howlett (Auckland), Byron Kelleher (Waikato), Justin Marshall (Canterbury), Andrew Mehrtens (Canterbury), Mils Muliaina (Auckland), Joe Rokocoko (Auckland), Carlos Spencer (Auckland), Sam Tuitupou (Auckland), Tana Umaga (Wellington, capitán).
Fuente: Planet Rugby // gonzaloquesada.com