España dio un paso gigante por la permanencia al imponerse a Bélgica, 11-6(b) en el choque correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015, disputado en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid.
Partido áspero en el Central con muchas imprecisiones en el juego a la mano. España ofreció una buena defensa, ante la correosa delantera belga, que juega mucho pegado a los rucks. Aún así, España volvió a pecar de cierta indisciplina y cometió tres golpes de castigo, de los que los Diablos Negros solo aprovecharon uno, sobre el descanso, para adelantarse 0-3. España lo intento más en jugadas de la tres cuartos, intentando jugar más dinámico. Poggi y Belzunce estuvieron activos por las bandas.
Pero el partido seguía siendo muy parado, con muchas melés. Bélgica estuvo cerca de anotar tras una patada a seguir, a la que llegó Sempere para salir de nuestra zona de ensayo. Los Leones se fueron arriba y llegó la mejor jugada del partido. Matt Cook presionó la patada de su medio melé y forzó la touch. España entró con todo y avanzó en el maul hasta meterse en la zona de ensayo que posó Federico Negrillo.
En la reanudación, Bélgica salió más enchufado y a punto estuvo de sorprender a España. Dos jugadas consecutiva en las que fueron frenados a cinco metros de ensayo. Los minutos más críticos se saldaron con un golpe de castigo chutado a palos por Williams, que anotó y devolvió la ventaja a los visitantes., 6-5. Pero los Leones no se vinieron abajo y se fueron al ataque. Con cabeza, España logró sumar seis puntos al pie, por medio de Snee, en las dos ocasiones siguientes en las que llegó a 22 rival. España colocó una renta de 11-6 mediada la segunda parte.
España fue mejor que el rival, pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final. España no pudo contar con más ocasiones al pie, aunque Labadie y Poggi estuvieron cerca de romper la línea defensiva. Bélgica también tuvo su oportunidad, cuando Negrillo sufrió el Sin Bin. Los belgas decidieron chutar a palos pero Williams marró su se tercera patada en el partido, lo que frenó su presión.
España se fue arriba con uno menos y forzó la amarilla para equiparar la contienda por reiteración de faltas del equipo rival. En los minutos finales, Bélgica tuvo más el oval pero no pudo superar la defensa española. Con esta victoria, España logra su primera victoria en el Campeonato de Europa 2013/14 y suma 10 puntos en la general para colocarse cuarto en la general. Bélgica suma el bonus defensivo y se coloca con seis puntos, a uno de Portugal, quinto.
“Es un paso importante de España por la permanencia. Queda aún mucho por andar. Toca sumar puntos ante Rumania y Georgia. Hay que destacar la actitud de los jugadores tras la derrota ante a Rusia. Han respondido bien y hemos logrado ganar a Bélgica. Hoy hemos tenido mejor actitud en defensa. Tenemos que seguir creciendo como equipo en los próximos partidos”., afirmó el seleccionador Santiago Santos.
“Hoy mejor en defensa que en ataque que contra Rusia. Intentamos imponer nuestro sistema. Imposible jugar balones rápidos. Pero el trabajo de los delanteros ha sido enorme”, confirmó el capitán Pablo Feijóo. “Los golpes de castigo siguen siendo la asignatura pendiente de España. Es importante ganar aunque no juguemos bien”.
En esta séptima jornada, Rumania se impuso en su visita a Rusia, 3-34(b) y se mantiene a la cabeza por detrás de Georgia, que también se impuso a domicilio a Portugal, 6-34(b). La próxima jornada será el 23 de febrero, España viajará a Cluj para enfrentarse a Rumania, Georgia recibe a Rusia y Bélgica se enfrenta a Portugal en Bruselas.
ferugby.es
Formaciones
España: 1. Frank Labbe, 2. Anthony Pradalie, 3. Jesús Moreno, 4. David Barrera, 5. Jesús Recuerda,; 6. Gautier Gibouin, 7. Matt Cook, 8. Federico Negrillo, 9. Pablo Feijoo (c), 10. Daniel Snee; 11. Pierre Belzunce, 12. Jaime Nava, 13. César Sempere, 14. Marcos Poggi, 15 Brice Labadie
Suplentes: 16. Ion Insausti (x 1, 75), 17. Juan Anaya (x 2, 52), 18. Glen Rolls (x 14, 80), 19. Álvaro Núñéz (por 5, 75) , 20. Sebastien Rouet (x 9, 52); 21. Javier Canosa (x 12, 76) , 22. Ignacio Gutiérrez (x 15, ’80), 23. Agustín Ortiz (x 3, 52)
Bélgica: 1. Julien Massimi; 2.Thomas Dienst; 3. Alain Miriallakis; 4. Mathieu Verschelden; 5. Pierre Hendrickx; 6. Dede Neill; 7. Julien Morell; 8. Thomas De Molder; 9. Julien Berger; 10. Sebastien Guns; 11. Sylvain Roos; 12. Guillaume Brebant; 13. Guillaume Piron; 14. Jens Torfs; 15. Alan Williams
Suplentes: 16. Max Jadot (x 1, 49); 17. Alexis Cuffolo; 18. Cyrille Nana Njilem (x 5, 55); 19. Mika De Molder; 20. Hendrik Brouwers; 21. Dirk Haghedooren; 22. Chris Brown; 23. Anthony Scozzari
Tantos
Primer tiempo:
0-3, m. 39. Penal de Williams para Bélgica
5-3, m. 40+2. Try de Negrillo para España
Segundo tiempo:
5-6, m. 45. Penal de Williams para Bélgica
8-6, m. 49. Penal de Snee para España
11-6, m. 60. Penal de Snee para España
Posiciones
1- Georgia 28 pts
2- Rumania 28
3- Rusia 18
4- España 10
5 – Portugal 7
6 – Bélgica 6
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más