“Nuestro doping siempre fue la pasión”, fue la respuesta de Phillippe Saint-André, actual entrenador de Francia, sobre el libro del prestigioso periodista Pierre Balester en el que acusa al seleccionado galo de usar drogas en décadas pasadas.
Balester, quien fuera conocido por revelar el caso de Lance Armstrong, múltiple campeón del Tour de France en ciclismo, entrevistó a varios protagonistas y la polémica estalló. Uno de los casos fue una serie entre Les Bleus y Nueva Zelanda en 1986. “Los All Blacks ganaron 19-7 en Toulouse. Una semana después, Francia aplastó 16-3 a su rival. Los neozelandeses se acuerdan de rivales transformados, con bava en los labios y miradas impresionantes. Estaban todos con el efecto de las anfetaminas”, aseguró una de sus fuentes.
Los acusados, como Saint-André, lo negaron. “¿Mi doping? Me tomaba dos cafés antes de jugar. Después la adrenalina eran las ganas de jugar , de pasarse la pelota, de combatir, de tacklear un inglés”, afirmó.
Scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más