El árbitro Nic Berry y el TMO Brian MacNeice pasaron varios minutos deliberando sobre un posible try para Sam Skinner y el técnico del seleccionado del “cardo” expresó: “Estábamos celebrando en el palco de entrenadores, después de haber visto las imágenes de la pelota colocada en la línea de ingoal después de haber estado en el botín del jugador”, dijo Townsend en conferencia de prensa frustrado por lo sucedido.
“Eso también fue después de escuchar la comunicación al árbitro del TMO para decir que la pelota empezó en el pie y luego se fue al suelo. El árbitro luego agregó: ‘También puedo ver eso (la pelota) en el suelo’ y su última interacción fue ‘espera, veamos ese otro ángulo… sí, ahora no es concluyente, mantén tu decisión en la cancha’.”
“Estoy absolutamente destrozado por los jugadores”, dijo Townsend. “Por la forma en que se desarrolló el partido en la segunda mitad, no pensé que se anotarían puntos en algún momento; teníamos el control. Pero cometimos un error que llevó a un scrum que resultó en un try. En ese momento pensé que iba a ser muy difícil sumar los cinco puntos necesarios.”
“Es un deporte, lo sabemos y tenemos que ser mejores. Por eso juegas y entrenas: para ganar pero también para mejorar. Tenemos que asegurarnos de que ganar y perder no estén en manos de los árbitros y TMO”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: planetrugby