Acerca de que va a llegar a los 80 tests con Los Pumas y el hecho de ser titular en los cuartos de final: “Es una felicidad enorme y más allá de estar entre los 15 lo que uno desea es estar en el plantel. Es para lo que uno quiere y para lo que uno trabaja tanto en este deporte. Obviamente que el objetivo más grande es estar en el equipo y lo que todos queremos.”
“Por otro lado fue un año muy difícil donde me tocó estar como 10 meses fuera de las canchas, con esa incertidumbre de no saber si iba a poder estar. Pero por suerte estoy acá y con eso de los 80 partidos, creo que es un número porque acá lo que cuenta es ir partido a partido y disfrutar de ponerte la camiseta desde el partido uno hasta el que fuese.”
Acerca de los errores que no deben cometer con un equipo como Gales: “Creo que las bases del rugby, la defensa, las formaciones fijas, los backs. Esas bases donde todos los equipos fuertes las tienen bien consolidadas, cuando fallas en esto todo se te da vuelta. Creo en las bases con ciertos detalles pero cuando uno se hace fuerte en esto puede dominar el partido.”
Acerca de la designación como árbitro del sudafricano Jaco Peyper: “No creo que sea algo donde debamos enfocarnos, toca el referee que toca y no tenemos algo particular con nadie. De hecho estamos agradecidos a ellos ya que sin su presencia no se podrían jugar los partidos. Es parte del juego y estamos enfocados en lo nuestro.”
Acerca de Gales: “Es un equipo muy duro que buscar ganar la batalla física todo el tiempo. Este último año tuvieron un avance enorme en la defensa y en las formaciones fijas. Fueron de menor a mayor y ahora se encuentran en su mejor versión.”
World.Rugby
Créditos: UAR