El wing de Clermont, Zac Guildford, regresará a Nueva Zelanda para hacer frente a “problemas personales” y estar con su familia, según se informó este martes en Francia.
El club anunció el martes que Guildford dejaría el Top 14 para regresar a casa tan pronto como sea posible.
“Frente a los problemas personales, Zac no podía soportar la distancia entre estar en Francia y Nueva Zelanda y expresó su deseo de reunirse con familiares”, se pudo ver en un comunicado.
“A pesar de la ayuda de todo el equipo y el hecho de que le hemos acompañado a lo largo del año, no fue suficiente.
Sabíamos que íbamos a hacer una apuesta con Zac. Desde un punto de vista deportivo, tuvimos éxito ya que ha cumplido con nuestras expectativas al jugar veinte partidos (1.445 minutos), por desgracia, el peso de la distancia y que la debilidad resultante son obstáculos demasiado grandes para superar”.
“A lo largo de la temporada, estábamos a su lado. Por desgracia, parece obvio que la mejor solución para él es encontrar consuelo y probablemente obtener ayuda que no podemos ofrecer”, dijo el entrenador de Clermont Franck Azema.
El club añadió que deseaban Guildford todo lo mejor.
“Vamos a mantener el contacto con Zac y sólo podemos esperar que en Nueva Zelanda se encontrará toda la estabilidad y el apoyo necesario para ayudar a encontrar el camino correcto para continuar su carrera y su vida.”
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más