Este sábado, Toulouse, vigente campeón, buscará el bicampeonato cuando enfrente a Toulon. En el actual monarca estará presente Pato Albacete, mientras que en el retador se alistará Juan Martín Fernández Lobbe, por lo que gane quien gane, habrá festejo albiceleste. Un Stade de France repleto de público y de pasión por la ovalada servirá de contexto para coronar al mejor de la temporada.
Toulouse fue el primero en la fase regular y viene de dejar en el camino al siempre duro Castres al derrotarlo por 24 a 15. El equipo rojinegro debió transpirar para conseguir su boleto en un partido muy cerrado. Pero por sobre todas las cosas por su propia impericia. Ya que Toulouse es más equipo que Castres, táctica e individualmente, pero al igual que en los cuartos de final, tuvo un rendimiento que pone en duda su coronación.
Por su parte, Toulon terminó tercero en la tabla general y gracias a la puntería de Jonny Wilkinson llegó a esta instancia definitoria, ya que con 15 puntos del británico batió al Clermont de Morgan Parra.
A pesar de no desarrollar todo su potencial en los últimos dos juegos, claramente Toulouse llega como favorito. Está más acostumbrado a este tipo de circunstancias frente a un equipo que llega a una final por primera vez en 20 años, aunque Toulon tiene un gran recuerdo de aquella final de 1992 cuando venció al Biarritz en el último partido de Serge Blanco. Sin embargo, habrá lugar para un solo plantel en la foto. Lo cierto es que cuando alguno de los capitanes levante la copa, una bandera argentina, sobre los hombros de un jugador, lucirá victoriosa una vez más.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más