La estrella de los Springboks, Handre Pollard, ha insinuado que los equipos sudafricanos necesitarán un par de temporadas muy difíciles para adaptarse a la Copa de Campeones de Europa.
El antiguo equipo de Pollard, los Bulls, se unirá a los Stormers y los Sharks para participar en el evento de élite de Europa por primera vez esta semana.
Se clasificaron al terminar entre los ocho primeros en la URC la temporada pasada, y los Stormers ganaron el título de liga y vencieron a los Bulls en la final.
Esos dos equipos actualmente ocupan el tercer y segundo lugar respectivamente en la tabla URC después de las primeras nueve fechas con los Lions, que están en la Challenge Cup -segundo nivel-, ocupando el quinto lugar.
El apertura ganador de la Copa del Mundo, Pollard, quien se unió al campeón inglés Leicester procedente del campeón francés Montpellier, está convencido de que tener a los equipos sudafricanos en Europa es un paso adelante positivo.
“Entiendo perfectamente que algunas personas digan: ‘¿Qué están haciendo aquí?’”, dijo el joven de 28 años de Western Cape.
“Pero creo que, después de uno o dos años, realmente beneficiará a la competencia. Llevó a la URC a un nivel completamente diferente y, sinceramente, creo que será lo mismo con la Copa de Campeones”.
“Los equipos sudafricanos aportarán un gran sabor nuevo al torneo”.
“Han estado jugando un rugby de ataque realmente agradable en la URC, mientras que el físico es la diferencia entre los cuatro o cinco mejores equipos en la Copa de Campeones. Está inculcado en nosotros, por lo que esa parte del juego está bastante establecida”.
“Los clubes de Sudáfrica tendrán que volverse más inteligentes tácticamente para competir con los mejores equipos de Europa. Puede que les tome un par de años encontrar su lugar porque es muy diferente, pero creo que será genial. La gente lo disfrutará”.
“El clima va a jugar un papel muy importante. Ir a Sudáfrica en enero, va a ser caluroso, húmedo y duro, ¡y luego la próxima semana vienes aquí en la nieve! Va a ser muy interesante ver cómo se pueden adaptar los equipos”.
Pollard, jugador que suma 65 caps, dice que participar en la Copa de Europa será una gran experiencia para los jugadores de su tierra natal.
“Hace siete u ocho años, nos decíamos a nosotros mismos que la Copa de Campeones es increíble y deseamos estar jugando en ella”, dijo.
“¡Estaba diciendo que me gustaría venir a Inglaterra para jugar en él y ahora los muchachos están jugando de todos modos!
“Para que vengan y jueguen en el Stade Michelin contra Clermont, o vayan al Aviva y jueguen contra Leinster, será grandioso ver a nuestros jóvenes en Sudáfrica tomar esa presión, prosperar bajo ella y aprender de ella. Será una gran experiencia de aprendizaje. Estoy muy emocionado de ver lo que pueden hacer”.
“Esperemos que algunos de los equipos sudafricanos puedan hacerlo bien esta temporada, solo para que nuestros fanáticos se familiaricen más con lo que es llegar a los play-offs”.
“La gente puede ser bastante escéptica al principio, sin entender del todo, pero creo que rápidamente se darán cuenta de que es enorme y lo disfrutarán. Todos los partidos son duros en la Copa de Campeones, no hay partido fácil”.
Pollard está actualmente fuera de juego, ya que se lesionó una rodilla en su debut con Leicester contra Saracens a principios de octubre, pero está buscando volver a la acción en el nuevo año, con su club enfrentando a la oposición del grupo europeo Ospreys y Clermont Auvergne.
rugby365.com