El nuevo seleccionador de Australia de rugby, el neozelandés Dave Rennie, aceptó una reducción de salario provisional del orden del 30% debido a la crisis ligada a la pandemia del coronavirus, informa el diario The Australian del sábado.
Según el diario australiano, Dave Rennie, de 56 año, contactó esta semana al director interino de la federación australiana de rugby, Rob Clarke, para explicarle que estaba de acuerdo en una reducción del salario al menos hasta finales de septiembre, como lo hicieron antes otros miembros de la federación.
Nombrado en noviembre al término de la Copa del Mundo de 2019 para suceder a Michael Cheika al frente de los Wallabies, Rennie debía oficialmente asumir sus funciones en julio para terminar la temporada con los Glasgow Warriors.
Pero como el Pro 14 escocés fue suspendido debido a la pandemia, el club anunció a finales de mayo haber liberado a Rennie un mes antes de los previsto.
El contrato de Rennie al frente de los Wallabies no debía verse afectado por las restricciones presupuestarias impuestas en el seno de la federación.
“Todos los que conocen a Dave Rennie como yo, saben que es imposible que venga a Australia y entrene sin aceptar lo que todo el mundo ha aceptado”, afirmó el director del rugby de la federación australiana, Scott Johnson, al diario The Australian.
Según este medio de prensa, el salario de Rennie al frente de los Wallabies está estimado en un millón de dólares australianos (697.000 dólares estadounidenses) por año.
mp/gle/ll/psr