Los representantes de los doce clubes de la Aviva Premiership han confirmado este jueves que no formarán parte de la Heineken Cup de la próxima temporada.
Premiership Rugby, ha insistido durante mucho tiempo que ya no tiene nada que ver con los torneos a cargo de los organizadores actuales de la Copa Europea de Rugby (ERC), quien también supervisa el segundo nivel de la Copa Challenge Europea, y después de la reunión del jueves dijo que estaban “analizando otras opciones”.
“ERC no reconoce estructuralmente el papel de las ligas y los clubes para impulsar el éxito de las competiciones de clubes, bajo la dirección general de los Sindicatos (nacionales)”, dijo un comunicado emitido por la Premiership Rugby.
“La estructura de votos de ERC es controlado por las Uniones a pesar de que la mayor parte de valor comercial es creada por los clubes independientes que representan el 75 por ciento de los participantes. Las propuestas presentadas para hacer frente a una nueva estructura dentro de una Copa de Campeones de Rugby se acordaron por mayoría de los sindicatos en octubre, junto con crear un formato de campeonato el cual tenga distribuciones financieras equitativas. Sin embargo, estos no han sido aceptadas por todos”.
“Los clubes ingleses han trabajado exhaustivamente en los últimos 18 meses para proponer soluciones a los problemas con las actuales competiciones europeas y proporcionar una plataforma sostenible para hacer crecer el juego en los distintos países. Los clubes ingleses están llevando a cabo otras opciones.”
planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más