Córdoba Athletic como un nuevo staff técnico en su Plantel Superior con Hernán Bustos a la cabeza, buscará en la temporada 2023, poner nuevamente a la institución de Jardín Espinosa en los puestos de arriba. En la previa a la competencia que comenzará el próximo sábado habló con CORDOBAXV.
Tras haber conseguido los títulos en menores de 19 años con la categoría 2003, Herrán Bustos hará su debut como Head Coach junto a un grupo de entrenadores conformado por Carlos “gordito” Moyano, Christian Barrea, Felipe Libeau, Diego Barroni y Diego Bustos.
-¿Con qué situación te encontraste en el Plantel Superior para arrancar el 2023?
-Nos encontramos con un plantel muy joven, con cinco jugadores con más de 23 años, todos los demás son chicos muy jóvenes. Dejaron de jugar casi 30 jugadores el año pasado lo cual no es un dato menor.
-Seguramente van a tener protagonismo muchos jugadores de la clase 2003, campeona en varias categorías juveniles.
– Sí. Los jugadores de la clase 2002 y 2003 le van a dar nivel a la competencia interna la cual se necesita. Son chicos, pero tienen muchas ganas y entran con muchas ganas. A parte conocen el sistema nuestro y saben a lo que queremos jugar. Vienen con nosotros desde hace tres años. Estos jugadores más que los quedaron de la temporada pasada, se armó un grupo muy lindo, muy bien liderados por los más experimentados con Exequiel Leonangili, Juan Sánchez, Augusto “Polaco”, Ignacio Rizzi, Omar Gutiérrez. Estamos contentos porque se armó un grupo muy lindo con una linda competencia interna en donde tenemos como objetivo principal, entrar entre los cuatro primeros sí o sí.
-Si bien Córdoba Athletic tiene tres jugadores en el Súper Rugby Américas ¿Cuál es tu mirada sobre Dogos XV y Pampas?
– Estoy a favor de esta competencia, hay muchas discusiones e ideas cruzadas respecto de este torneo, algunos creen que va a perjudicar a los clubes otros no. Creo que le va a hacer bien al rugby argentino y también pienso que los clubes deberían tener un resarcimiento económico por cada jugador que prestan a alguna franquicia. Los clubes del rugby argentino van a tener que trabajar con la mirada puesta en formar más jugadores de nivel, mayor cantidad y mejor nivel.
-¿Cuáles son tus objetivos de base para este año?
-El objetivo principal es entrar a semifinales. Ese es un objetivo que tenemos que cumplir sí o sí, después, una vez ahí, veremos, pero si o si tenemos que estar entre los cuatro primeros”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar