El medio apertura Juan Martín Hernández, para muchos periodistas especializados el mejor en su puesto en el mundo, confirmó hoy que no formará parte del plantel de Los Pumas en su gira por Europa, al no recuperarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
Hernández decidió permanecer en Francia para recuperarse de la lesión que sufrió en su club, Racing Metro, a comienzo del mes pasado y ahora el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, tendrá que reemplazar a un jugador clave.
“Solo acompañaré a Los Pumas en los tres partidos de la gira, pero lamentablemente no estoy recuperado de mi lesión”, señaló Hernández a la prensa francesa.
Los Pumas comenzaron hoy su preparación en Padova, en el norte de Italia, de cara al test del próximo sábado frente al seleccionado local en la ciudad de Verona.
El médico de la delegación argentino, Guillermo Botto, informó que el segunda línea Patricio Albacete padece una fractura del quinto dedo del pie izquierdo, producto de un golpe en el último encuentro en que su equipo, el Toulouse, derrotó a Bourgoin.
Veo muy difícil que llegue en buenas condiciones para jugar frente a Italia, señaló Albacete y no se descarta que tampoco se recupere enfrentar a Francia (el sábado 20) e Irlanda (sábado 27), los siguientes partidos de la gira.
Pero allí no terminan los problemas para el equipo nacional, ya que el tercera línea de Toulon, Juan Martín Fernández Lobbe, sufrió un esguince en el tobillo derecho y tampoco llegaría para el test con los italianos.
Por último, el back Gonzalo Tiesi continúa con la recuperación de un esguince en el tobillo derecho sufrido hace un mes.
El plantel comenzó sus entrenamientos realizando actividades en el gimnasio y en la pileta durante la mañana, mientras que por la tarde algunos integrantes recibieron sesiones de masajes y efectuaron una nueva sesión de ejercicios en la pileta.
Los jugadores que actúan en Francia, y que se sumaron ayer a la delegación, se dividieron en dos grupos y algunos trabajaron en complemento y flexibilidad en el gimnasio del club Petrarca Padova a las órdenes del preparador físico Mariano Fernández.
El resto utilizó una pileta cercana al lugar para llevar a cabo movimientos regenerativos junto a los kinesiólogos Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena. Una vez finalizados los trabajos, el plantel almorzó en el Plaza Hotel y luego algunos jugadores atendieron a la prensa.
Martín Bustos Moyano, del Montpellier de Francia, señaló que “el objetivo de esta gira es ir mejorando el juego de cara a la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011”, en tanto Rafael Carballo, del Bordeaux de Francia, indicó que “el grupo está muy unido y con ganas de afrontar bien estas semanas en la que vamos a tener tres rivales muy fuertes”.
Por la tarde Los Pumas tuvieron descanso y varios integrantes aprovecharon para mirar en un bar cercano al hotel el test entre Inglaterra y Nueva Zelanda (triunfo de los All Blacks por 26 a 16.
Los jugadores que actuaron ayer en los clubes de Inglaterra y Escocia se sumaron a la concentración al atardecer y de esa manera se conformó el plantel de 31 jugadores.
Mañana, Los Pumas entrenarán en el club Petrarca Padova y tras el almuerzo partirán en ómnibus a Verona, en donde permanecerán alojados con vistas al partido frente a Italia.
deportes.terra.com.ar
Este viernes en la capital escocesa, Edinburgh Rugby perdió con Hollywoodbets Sharks (17-18). La acción continuará este sábado con Stormers recibiendo a Connacht Rugby, Munster lo hará ante...
Leer Más