El Seleccionado nacional de Seven de Rugby Femenino realizó ayer su primer entrenamiento en Hong Kong, donde los días viernes 12 y sábado 13 de septiembre se disputará el torneo que otorgará cuatro plazas para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15.
El plantel dirigido por Nahuel García llevó a cabo un intenso entrenamiento en las instalaciones del Shek Kip Park, estadio en el cual se llevará a cabo la competencia, bajo un calor extremo.
“El clima estuvo bravo, hizo muchísimo calor y más en el sintético. Sirve para adaptarnos un poco a lo que va a ser el fin de semana. Ellas ya están enfocadas en lo que va a ser el torneo y dispuestas a dar lo mejor”, señaló el entrenador del Seleccionado, quien contó cómo viven las jugadoras los días previos al torneo: “Las chicas están un poco ansiosas y es normal por la situación y la importancia del torneo. Nuestro trabajo como entrenadores pasa por transmitirles tranquilidad y confianza”.
A pesar de los 40 grados de calor, el equipo entrenó con mucha intensidad haciendo foco en el aspecto defensivo y en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, con el objetivo de llegar de la mejor manera al certamen.
*Se informa que podrán verse los partidos del torneo en el siguiente link: www.youtube.com/asian5nationstv.
Isabel Fontanarrosa, jugadora de Cardenales, remarcó: “Entrenamos y ya estamos enfocadas en el torneo, con ganas de repasar los conceptos para adaptarnos de la mejor forma a las condiciones que hay acá y llegar bien a la competencia”.
“Tuvimos muchas horas de viaje, pero ayer hicimos una caminata y trabajos regenerativos en pileta para recuperarnos, y luego descansamos mucho. Nos estamos acostumbrando al clima, que hace mucho calor, y al cambio horario”, explicó la jugadora argentina.
Por la tarde, el equipo aprovechó para descansar y, a su vez, dio un breve paseo por la ciudad de Hong Kong, en donde las jugadoras recorrieron ciertos lugares de la ciudad.
“La ciudad es muy linda y tiene una arquitectura increíble. La gente parece que vive muy tranquila y me sorprendió que se mueven mucho en bicicleta”, destacó Fontanarrosa, mientras que Eugenia Bottelli, jugadora de Club Argentino, reveló: “La ciudad es muy linda, pero el clima está muy bravo, hace mucho calor. Hoy dimos una vuelta por la ciudad, estuvimos en el puerto, y la verdad que es muy linda”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más