Sudáfrica y Australia actualmente lideran el camino en los torneos masculino y femenino respectivamente, pero hay mucho por lo que jugar y los siguientes siete jugadores esperan causar una buena impresión en el frente marítimo.
MADDISON LEVI (AUSTRALIA)
Tanto Australia como Maddison Levi continuaron exactamente donde lo dejaron la temporada pasada cuando la serie femenina comenzó en Dubai el pasado fin de semana.
Levi anotó 24 tries durante la Serie 2022 y luego siguió con 10 en los Juegos de la Commonwealth y cuatro en la Copa Mundial de Rugby Sevens 2022 en Ciudad del Cabo, incluido un hat-trick en la final, cuando su equipo completó un con un gran título.
En el Sevens Stadium, anotó en los seis partidos de Australia, anotó cuatro veces en la victoria de la fase de grupos contra EE. UU. y finalizó el fin de semana con 11 conquistas en total.
Habiendo anotado 34 tries en sus últimas 22 apariciones con Australia, Levi es definitivamente alguien a quien tener muy en cuenta en Ciudad del Cabo.
MATÍAS OSADCZUK (ARGENTINA)
Argentina podría tener terreno para recuperar los lugares de clasificación olímpica en la Serie masculina, pero Matías Osadczuk está sentado en la cima de la tabla DHL Impact Player masculino.
Osadczuk ha tenido un comienzo lleno de acción en la Serie, influyendo en los partidos, ya que Los Pumas Sevens terminaron quinto y sexto en Hong Kong y Dubai, respectivamente.
Solo dos jugadores anotaron más tries que él en esos dos torneos, mientras que hizo 27 tackles, solo superado por Josh Turner de Australia (30).
Con un buen número de acarreos (44), quiebres (9) y descargas (8) en las dos primeras Etapas, Osadczuk ha demostrados tener muchísimas cualidades para ser una de las piezas más importantes en Los Pumas 7s.
VALENTÍN LOTHOZ (FRANCIA)
Otra jugadora que ha disfrutado de un buen comienzo en la Serie 2023, Valentine Lothoz brilló cuando Francia terminó cuarta en el torneo femenino en Dubai.
Lothoz anotó cuatro tries durante la etapa de grupos en The Sevens Stadium y luego agregó un quinto en la final de bronce, para darle brevemente a Les Bleues una ventaja de 12-7 contra EE. UU.
Francia perdió por poco el tercer lugar, perdiendo 21-19, pero Lothoz y su experimentado compañera de equipo Camille Grassineau se encontraron entre los cinco primeros de la tabla DHL Impact Player.
Lothoz hizo 11 tackles, 5 quiebres, 17 acarreos en Dubai y querrá mantener esa forma en Sudáfrica.
SHILTON VAN WYK (SUDÁFRICA)
Sudáfrica volvió a la forma con un estilo deslumbrante en The Sevens Stadium y Shilton van Wyk desempeñó un papel fundamental en su éxito.
Habiendo entrado como un reemplazo temprano en la semifinal contra Nueva Zelanda, Van Wyk anotó el try decisivo en la última jugada del partido para ganar 26-19 y enviar a los Blitzboks a la final.
Luego comenzó el partido principal contra Irlanda y se convirtió en el jugador del partido, cruzando la línea de try en dos oportunidades en los primeros cinco minutos para ayudar a su equipo a una victoria de 21-5.
Tanto Van Wyk como los Blitzboks esperan mantener esa forma frente a sus propios fanáticos mientras la Serie se dirige a Ciudad del Cabo.
EVA HIGGINS (IRLANDA)
Irlanda tuvo un comienzo alentador en la Serie Femenina, terminando la fase de grupos con un récord del 100 por ciento antes de terminar sexta en Dubái.
Eve Higgins fue fundamental para sus cuatro victorias en Dubai, aterrizando en cada una de ellas y terminando el torneo con cinco intentos en total.
También hizo más acarreos que cualquier otra jugadora en The Sevens Stadium (31) y contribuyó con 9 tackles, 5 quiebres para llegar a Ciudad del Cabo en tercer lugar en la tabla DHL Impact Player.
AARON GRANDIDIER (FRANCIA)
De cara a la tercera Etapa de la Serie masculina de 2023 en Ciudad del Cabo, ningún jugador ha anotado más tries que los 13 de Aaron Grandidier.
Grandidier aterrizó 11 veces durante el torneo inaugural en Hong Kong el mes pasado y agregó dos a su cuenta en la fase de grupos en Dubai.
No pudo evitar que Francia cayera en cuartos de final ante los All Blacks Sevens en The Sevens Stadium, pero ayudó al equipo a vencer 19-12 a Argentina en el desempate por el quinto puesto.
El entrenador Jérôme Daret espera que su equipo pueda crear las oportunidades para que Grandidier brille en Ciudad del Cabo.
MICHAELA BLYDE (NUEVA ZELANDA)
Los fanáticos del Seven saben que no deben quitar los ojos de Michaela Blyde cuando está en pleno vuelo en un campo de rugby.
Blyde estuvo en su mejor momento prolífico en The Sevens Stadium el fin de semana pasado, anotando nueve conquistas, incluido un hat-trick en la derrota final 26-19 ante Australia. Solo Levi apoyó con más frecuencia en Dubái.
Con la pelota en su poder, Blyde hizo 10 quiebres y 2 descargas más 22 acarreos, mientras que sin él hizo 12 tackles para ayudar a la defensa de Black Ferns Sevens.
Significa que se dirige a Ciudad del Cabo en segundo lugar en la tabla DHL Impact Player, solo superada por la irlandesa Amee-Leigh Murphy Crowe.
World.Rugby
Créditos: