Los 28 capitanes se reunieron el miércoles en el territorio tradicional de la Nación Tsleil-Waututh antes del muy esperado HSBC Canadá Sevens del 3 al 5 de marzo, en el que la Serie femenina se unirá a la masculina por primera vez en el BC Place al calentarse la carrera por la Serie y la clasificación olímpica.
- El HSBC Canadá Sevens comienza del 3 al 5 de marzo, marcando el torneo masculino número 200 en la historia del HSBC World Rugby Sevens Series
- Por primera vez, las 12 mejores naciones femeninas se unirán a los hombres en el BC Place para una emocionante competencia de tres días.
- Las New Zealand Black Ferns Sevens lideran la clasificación en la Serie Femenina, y podrían clasificar para París 2024 este fin de semana
- Los All Blacks Sevens de Nueva Zelanda se ubican en la cima de la clasificación de la Serie masculina después de haber ganado torneo consecutivos en Sydney y Los Ángeles
- El HSBC World Rugby Sevens Series 2023 es el más competitivo de la historia con la clasificación olímpica de París 2024 el premio para los cuatro mejores equipos
- El juego comienza a las 09:15 hora local (GMT-8) el viernes, con la final el domingo.
Los mejores jugadores de rugby sevens masculino y femenino del mundo volverán a la acción en Vancouver este fin de semana con un evento de tres días, del 3 al 5 de marzo, al calentarse la carrera por la gloria del HSBC World Rugby Sevens Series y la clasificación olímpica.
Los 28 capitanes y capitanas que lucharán por las codiciadas coronas del HSBC Canadá Sevens se reunieron el miércoles en el territorio tradicional de la Nación Tsleil-Waututh para afinar sus preparativos antes del inicio del viernes.
Por octavo año consecutivo, los equipos masculino y femenino de Canadá buscarán montar un espectáculo para sus fanáticos cuando ingresen al BC Place Stadium.
La co-capitana de Canadá, Breanne Nicholas, dijo: “Estamos muy emocionadas de jugar en nuestra tierra junto a los hombres. Estamos listas para la emoción de jugar en Vancouver. Jugar junto a los hombres no solo es positivo para el crecimiento del rugby en Canadá, sino también para el crecimiento del deporte femenino en Canadá”.
Las Black Ferns Sevens y los All Blacks Sevens de Nueva Zelanda lideran la clasificación de ambas Series y llegan con confianza después de haber ganado los últimos tres eventos femeninos y dos eventos masculinos respectivamente.
Si las mujeres de Nueva Zelanda llegan a la final, será la segunda nación en clasificarse oficialmente para París 2024 después de Francia, que tiene un puesto asegurado como anfitriona.
La capitana de las Black Ferns, Sarah Goss, dijo: “Ha sido increíble estar en una nueva ciudad en Canadá, nos encanta venir aquí y poder jugar en el BC Place. Fuimos al estadio y tuvimos un entreno contra Canadá. Es un increíble estadio y estamos deseando que llegue el fin de semana.”
“Nueva Zelanda puede clasificarse para París 2024 y en realidad no hemos hablado de eso como equipo. Solo estamos tratando de mejorar cada vez más a medida que avanza el torneo; estamos muy contentas con nuestro nivel.”
La Serie 2023 se perfila como la más competitiva de la historia con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 para los cuatro mejores equipos femeninos y masculinos en la clasificación de la Serie 2023 – el anfitrión Francia se ha preclasificado para el evento del próximo año en la capital francesa.
La Serie masculina tuvo cinco campeones diferentes (Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica) en las seis rondas hasta la fecha.
Nueva Zelanda está firme en la cima de la clasificación femenina con 78 puntos, habiendo ganado los últimos tres torneos – Sydney, Hamilton y Ciudad del Cabo. Australia, ha ganado en Dubái, está empatada con EE.UU. en 66 puntos. Las estadounidenses y Nueva Zelanda son los únicos equipos en obtener medallas en los cinco eventos de esta temporada, mientras que Francia obtuvo su primera medalla de bronce en Sídney.
Las apuestas no podrían ser más altas en el inferior de la Serie masculina. Después del penúltimo evento en Toulouse, el equipo clasificado en el puesto 15 descenderá a la Serie Challenger de Seven 2024, mientras que los equipos clasificados del 12 al 14 se enfrentarán al ganador de la Serie Challenger de Seven 2023 por la doceava y última posición en la Serie 2024.
El capitán de Irlanda, Harry McNulty, dijo: “Los torneos consecutivos siempre son difíciles, y con el torneo de tres días significa un día de entrenamiento menos; nos encanta venir a Vancouver; siempre hay una gran multitud.”
“Fue genial obtener tres victorias en el grupo, pero fue decepcionante no ganar nada en el segundo día, por lo que estamos ansiosos por tener otra buena actuación este fin de semana.”
Los grupos masculinos de Vancouver tienen a los ganadores del HSBC Los Ángeles, Nueva Zelanda, en el Grupo A junto con los campeones de Ciudad del Cabo, Samoa, España y Estados Unidos. El Grupo B incluye a los ganadores de la medalla de plata Argentina con Sudáfrica, Francia y Japón. Los ganadores de la medalla de bronce, Fiji, se enfrentarán a Gran Bretaña, Uruguay y Kenia en el Grupo C, mientras que Australia lidera el Grupo D junto con Irlanda, Canadá y Chile.
Los grupos de mujeres de Vancouver tienen a Nueva Zelanda, Fiji, Gran Bretaña y Colombia en el Grupo A. Los campeones reinantes de la Serie, Australia, buscarán recuperarse en el Grupo B contra Francia, Japón y España. El grupo C ve a EE. UU. junto con Irlanda, recibe a Canadá y Brasil.
La acción comienza a las 09:15 hora local (GMT-8) del viernes; serán tres días de rugby sevens de clase mundial llenos de acción, que concluyen con las finales el domingo por la noche.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby