Los jugadores profesionales del seleccionado escocés, acordaron una reducción salarial. La Scottish Rugby Union y los representantes de los jugadores, Rugby Players Scotland, anunciaron que se había acordado un acuerdo confidencial luego de las conversaciones diseñadas para mitigar el impacto financiero de la pandemia de coronavirus.
Una declaración conjunta emitida por ambas partes decía: “Scottish Rugby y Rugby Players Scotland (RPS) han concluido su reciente período de negociación para abordar la necesidad de reducir los costos operativos a través de reducciones salariales de empleados y jugadores contratados”.
“En el contexto del significativo impacto económico de Covid-19, RPS entabló conversaciones con Scottish Rugby para encontrar un mecanismo mediante el cual los salarios de sus miembros estuvieran sujetos a reducción, pero sus intereses generales estuvieran protegidos”.
“Ambas partes han llegado a un acuerdo que reconoce la necesidad de sostenibilidad en el deporte en Escocia y cumple con los objetivos respectivos de la empresa, al tiempo que minimiza las dificultades financieras para los miembros de RPS a través de un programa de reembolso en caso de que se logren ciertas fuentes de ingresos en el transcurso de la próxima temporada”.
“Las discusiones se llevaron a cabo de manera positiva, abierta y constructiva y tanto Scottish Rugby como RPS acordaron que los detalles financieros específicos permanecerán confidenciales, sin que se hagan más comentarios en este momento”.
El sindicato de jugadores había aceptado previamente la necesidad de recortes salariales temporales para sus miembros con mayores ingresos en abril después de que la SRU propusiera reducciones que van del 10 al 25 por ciento durante un período de cinco meses para todos los jugadores que ganan más de £ 50,000.
La SRU emplea a unos 150 jugadores masculinos y femeninos para Glasgow Warriors, Edinburgh, Scotland Sevens, Scottish Rugby Academy y Scotland Women.