Jugador del Partido: Jordie Barrett (Centro)
Acerca de haber alcanzado la final del torneo: “Es muy emocionante. Es algo nuevo para este grupo. Tropezamos en las semifinales hace cuatro años. Estoy muy orgulloso de este equipo. Esto todavía no terminó. Tendremos un partido muy difícil, independientemente de quién sea nuestro rival la próxima semana. Estamos muy agradecidos”.
Acerca del impacto que tuvo la defensa del equipo: “En realidad las condiciones nos ayudaron un poco. Con la pelota resbaladiza, pudimos avanzar y ponerlos bajo presión. Nuestro pack estuvo muy sólido. Los penales en el scrum y algunos en el maul les quitaron fuerzas. Los forwards hicieron un trabajo excepcional”.
Acerca de la preparación para la final: “Es un territorio nuevo para muchos de los muchachos, pero también tenemos ganadores y finalistas de Copas Mundiales, así que vamos a aprovechar su experiencia tanto como podamos. Simplemente vamos a disfrutar al máximo de la semana. Son momentos especiales”.
Ian Foster (Entrenador)
Sobre lo que esto significa para él: “Es todo. Es el objetivo. Vinimos con la intención de llegar a la final y, obviamente, queremos ganarla. Nos ganamos esta oportunidad.”.
“Estoy increíblemente orgulloso de cómo lo hicimos esta noche. Fue un partido duro. Argentina nos planteó muchas dudas al principio. Mantuvimos la compostura y terminamos fuertes, así que estoy bastante satisfecho”.
Acerca de lo que cree que hizo bien el equipo: “Las semifinales conllevan mucha presión. Argentina nos presionó mucho al principio. Sentí que nos mantuvimos en el partido. Defensivamente estábamos aguantando un poco, pero mantuvimos la calma, el control y pudimos castigarlos cuando teníamos la pelota. Esos tres o cuatro minutos antes del descanso fueron bastante importantes, esos ocho puntos nos dieron ese margen”.
Acerca de haber llevado a los All Blacks a la final: “Soy parte de un grupo que está trabajando duro para lograrlo. Es realmente gratificante, pero ahora viene toda la presión de la final. Disfrutaremos del momento y mañana nos pondremos a trabajar.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby