A veces solo tienes que dejar de lado el deslumbramiento y hacerlo de la manera más difícil. Y la voluntad de los All Blacks de hacer precisamente eso en una victoria menos fluida sobre Argentina el domingo dejó al entrenador Ian Foster más que conforme.
Los All Blacks apoyaron cinco tries en la victoria por 39-0 sobre un decidido equipo de Los Pumas en la primera mitad en el Rugby Championship en el Cbus Super Stadium en la Gold Coast. A pesar de lo que pasaba en cancha con el rendimiento de un equipo y otro, los All Blacks tuvieron que trabajar duro para derribar a los dirigidos de Mario Ledesma que pasaron la mayor parte del partido defendiendo.
Pero Foster dejó en claro después del partido, antes de una escapada rápida para permitir que los Wallabies y Springboks ocupen el centro del escenario, que estaba más que contento con lo que produjeron sus jugadores mientras avanzaban hacia esos enfrentamientos sísmicos contra los campeones del mundo sudafricanos.
“Bastante clínico y paciente serían las palabras que usaría”, dijo. “No son adjetivos que normalmente describirían una victoria de los All Blacks. De hecho, estoy encantado con eso. Si miras su historial, es un equipo difícil de anotar tries. Conocen bastante bien su sistema defensivo y están dispuestos a hacer todo lo posible para intentar evitar que fluyas”.
“Me gustó el hecho de que nos apegáramos a lo que estábamos haciendo. Los hicimos tacklear mucho (199 en total) y finalmente obtuvimos una muy buena recompensa en el marcador. En general, estoy muy contento con eso “.
Foster amplió algunas de esas frustraciones en torno a los “extremos” a los que los Pumas estaban dispuestos a llegar en su entrevista televisiva posterior al partido.
“Es difícil jugar un partido rápido y dinámico cuando están dispuestos a regalar esa cantidad de penales en el desglose”, dijo Foster sobre un conteo de 18-11 contra los argentinos. “El recuento de penales estuvo cerca de 10 en la segunda mitad y eso no cuenta ventajas. Fue muy difícil fluir en la segunda parte y obviamente decidieron ralentizar todo”.
Foster dijo que la paciencia había sido la clave para su equipo dado a lo que se enfrentaban, y estaba absorto con lo que se desarrolló bajo el nuevo rol de Brodie Retallick.
“Si investigas y miras cuántos tries conceden en los partidos internacionales, no son muchos. Incluso en Sudáfrica, a los Springboks les resultó difícil marcarle tries a los argentinos. Construyeron sus puntajes de tres en tres”, dijo.
“Me gustó nuestra paciencia. A veces, en el pasado, podemos distraernos un poco cuando nos ralentizamos o las cosas no funcionan y estamos tratando de desarrollar un poco de resiliencia en ese espacio. Incluso cosas como la decisión de [Retallick] de llevarse tres puntos para pasar de siete a 10 fue realmente buena. Siguió generando presión en el marcador y nos permitió seguir construyendo algunos bloques después de eso”.
stuff.co.nz