El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, espera una prueba desafiante contra Argentina esta semana, ya que el equipo de Michael Cheika viene de una victoria récord sobre Australia.
Desde que Cheika asumió como entrenador, Los Pumas parecen haber crecido con cada minuto en la cancha, y el 48-17 de los Wallabies fue la culminación de todo el trabajo positivo desde su llegada.
Lado desarrollado de Argentina
Foster espera un buen desafío de Argentina, que está de acuerdo en que recientemente ha recorrido un largo camino, y reconoció la ambición con la que juega el equipo de Cheika.
“Claramente, para aquellos que vieron sus últimos dos partidos, están jugando un rugby rápido y expansivo, y con esa típica combatividad argentina en los puntos de contacto”, dijo Foster al sitio web oficial de los All Blacks.
“Esas cosas que no creo que cambien. Pero, creo que están jugando con un poco más de ambición. Estoy bastante impresionado con lo que entregaron en su última presentación, y estoy seguro de que vendrán aquí con un enfoque sin miedo para este test y que darán todo lo que tienen”.
Foster enfatizó la importancia de continuar el buen desempeño de su propio equipo, contra los Springboks, con una sólida salida contra Los Pumas el sábado.
“Una de las claves para nosotros es asegurarnos de que cada prueba tenga una ventaja, y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, dijo. “La clave después de un buen desempeño es asegurarnos de que realmente nos concentremos en respaldar eso y crecer a partir de eso. Ese ha sido nuestro objetivo número uno esta semana”.
El entrenador de los All Blacks también habló sobre la selección del árbitro georgiano Nika Amashukeli y espera que el referee se haga cargo de su partido en el Rugby Championship.
“Ha venido a través de un sistema diferente la designación del georgiano, pero es un árbitro bastante fuerte. Cada vez que hace sonar un silbato, realmente cree en ello. Creo que eso lo vimos en el partido Gales-Springbok que dirigió”, explicó.
“Estoy seguro de que es un gran paso para él venir y arbitrar aquí, pero es parte del objetivo de World Rugby desarrollar algunos árbitros jóvenes”.
Posible debut
En noticias del equipo, el apertura estrella Beauden Barrett sufrió una lesión en el cuello en el entrenamiento, por lo que el jugador de Blues, Stephen Perofeta, entra para un posible debut desde el banco de suplentes.
“Se ha estado preparando bien y ha sido muy bueno lo hecho durante la semana de entrenamiento”, dijo Foster.
“Tiene confianza, está feliz de hablar frente al grupo, pero lo más importante es que lidera aprendiendo en la cancha, en los entrenamientos. Tiene un doble rol que es aprender [tanto como apertura y fullback] pero lo ha hecho particularmente bien”.
allblacks.com
Créditos: