Después de que Fletcher Newell, Ethan de Groot y Samisoni Taukei’aho brillaron en la victoria del sábado contra los Springboks en Johannesburgo, el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, insinuó que podría seguir usando más a sus jugadores más jóvenes.
Las impresionantes actuaciones del trío inexperto en ese encuentro han generado preguntas sobre por qué no se usaron con moderación en la serie perdida del mes pasado contra Irlanda, pero Foster dio una indicación de que pronto dará oportunidades a más novatos.
“Es fácil ver la selección en retrospectiva”, le dijo a Stuff .
“Algunas de las decisiones que tomamos en julio se basaron en molestias y lesiones, y muchos jugadores se encuentran en un estado diferente cuando llegan después del Super Rugby”.
“Siempre ha sido así. Siempre nos ha costado conseguir mucha fluidez en la serie de julio”.
“Ahora tenemos una buena competencia, tenemos algunos jugadores más jóvenes que han levantado la mano y puede que entren algunos más”.
“Necesitamos asegurarnos de que este equipo tenga la energía y el impulso que necesita para ganar una Copa del Mundo”.
Esos comentarios indicarán que los All Blacks están ocupados con un proceso de reinvención y la influencia del nuevo entrenador de ataque Joe Schmidt ya se está manifestando.
Inicialmente, se contrató a Schmidt como selector/analista para desafiar el pensamiento de Foster sobre la selección, y su capacidad para hacer precisamente eso se hará más evidente ahora que está más involucrado en las sesiones de capacitación.
Hay numerosos jugadores más jóvenes que entrarán en consideración, con el fullback de Crusaders, Cullen Grace, pero la llegada de Schmidt puede traer varias caras nuevas a los All Blacks.
Entre ellos se encuentra el centro de Otago, Thomas Umaga-Jensen, quien ha continuado con su impresionante forma de Highlanders en el NPC, con su juego de ataque y su capacidad para ganar pelotas de calidad en defensa demostrando ser las verdaderas fortalezas de su juego.
Las oportunidades para nuevos jugadores podrían surgir durante el Rugby Championship si se producen lesiones, o cuando los All Blacks realicen su gira de fin de temporada, que comienza con un test contra Japón en Tokio el 29 de octubre.
Mientras tanto, Foster se siente aliviado de que el enfoque pronto volverá a lo que sucede en la cancha, mientras los All Blacks se preparan para su tercera presentación en el RCH contra Los Pumas en Christchurch el 27 de agosto.
Argentina, el siguiente paso para los All Blacks
“Va a ser bueno volver al rugby. Han sido unos días emotivos. ¿Pero qué tan bueno es eso? A través de todo esto, hemos visto responder a un equipo y creo que se emociona con la dirección en la que vamos”.
“Los Pumas nos hicieron un favor al vencer a los Aussie, así que si comenzamos a hablar de rugby pronto, será increíble, porque tenemos un Rugby Championship que está bastante parejo en este momento y tenemos un gran juego”.
stuff.co.nz
Créditos: @AllBlacks (Twitter)