Ian Foster (Entrenador)
Acerca de cómo van a abordar el partido: “Tenemos que perfeccionar las cosas que hemos estado desarrollando en nuestro juego. El rugby es un juego simple en los playoffs: se trata de tener el control a través de tus formaciones fijas, de tener la confianza para ejecutar tu plan de juego y no dejarse apretar cuando la presión aumenta. En la disciplina, es cómo te controlas cuando la presión está encima. Esas son tres cosas claves. Los grandes partidos siempre son así y lo sabemos. Tenemos que estar en nuestro mejor momento”.
Acerca de la posibilidad de jugar tiempo extra: “Tenemos un plan para eso, aunque no le hemos dedicado mucho tiempo. De hecho, no se puede planificar al 100% quiénes estarán en la cancha hasta el minuto ochenta, así que hay muchas variables. Vamos a mantener las cosas simples y mantener contentos a quienes transmiten el partido”.
Acerca de porqué cree que Nueva Zelanda puede ganar el partido: “Por el trabajo que han realizado en los últimos tres o cuatro meses. Siempre supimos que, asumiendo que nos iba bien en la fase de grupos, era probable que nos enfrentáramos a Sudáfrica o a Irlanda. De cualquiera de las dos maneras, teníamos un partido de cuartos de final monstruoso. No es que esto sea una sorpresa. Mentalmente estábamos listos para ello y mentalmente sabemos que debemos prepararnos una semana a la vez”.
“Tengo plena confianza en este grupo. Si uno mira los cuartos de final, sabés que habrá cuatro equipos de calidad que no llegarán a las semifinales y estamos bastante decididos a no ser uno de ellos”.
“Sabemos que va a ser un partido enorme. La única forma de afrontar estos encuentros es creer en tu juego y en lo que sos, y eso es lo que hacemos”.
Acerca de si está relajado antes del partido: “Siempre estoy relajado cuando nos hemos preparado bien y lo hemos hecho. Disfruté viendo a los jugadores prepararse esta semana, están ansiosos. Sabemos lo que tenemos por delante, no veo la hora”.
Acerca de si será una ventaja el hecho de haber rotado más a sus jugadores que Irlanda en la fase de grupos: “Cada uno tiene estrategias diferentes, cada uno ha tenido un fixture diferente. Tuvimos varios jugadores no disponibles para los primeros partidos del torneo, y eso cambió un poco nuestra estrategia”.
“Lo que sabemos es que estamos en buen estado y que somos fuertes. En algunos casos tenemos muchachos que no han jugado lo suficiente. Hay fortalezas y debilidades en ambas estrategias. Lo bueno de estas instancias es que eso ya no importa. Todos quieren salir y jugar”.
“Sabemos que va a ser un partido intenso y ojalá que sea un partido rápido. Nos gustaría eso. Estaremos contentos si en el encuentro se ponen a prueba las piernas de todos”.
Acerca de su mensaje a sus jugadores: “Que confíen en ellos mismos, confíen en el trabajo que hemos hecho como grupo, confíen en el trabajo que hemos realizado en la cancha y fuera de ella, y que salgan y se expresen. En los cuartos de final, no queremos morir con la duda, sino jugar nuestro juego”.
Acerca de la influencia que tuvo esta semana el entrenador asistente Joe Schmidt, el ex entrenador de Irlanda: “Creo que no más de lo normal. Joe ha sido increíble desde que se unió a nosotros el año pasado. Aporta su información y su experiencia como entrenador desde mediados del año pasado. Así que no es nada nuevo no se ha centrado en exceso en su conocimiento del rugby irlandés”.
“Curiosamente, cuando llegás a la fase eliminatoria, empieza a tratarse más sobre tu equipo. Y estoy seguro de que con Irlanda es lo mismo. Tienen mucha confianza en su juego, nosotros tenemos mucha confianza en el nuestro. Así que para nosotros se trata de dominar lo que hacemos y hacer algunas adaptaciones basadas en el equipo al que nos enfrentamos”.
“Estoy seguro de que habrá emociones encontradas para Joe de alguna manera. Es muy apasionado, amó su tiempo en Irlanda y fue un momento muy especial para él. Pero también está disfrutando de su tiempo en este equipo y nosotros disfrutamos teniéndolo aquí.”
Will Jordan (Wing)
Acerca de lo que espera de Irlanda: “Claramente nos van a desafiar defensivamente. Las estructuras y la forma en que juegan, con jugadores que se desplazan y muchos pases cortos, eso ya nos ha causado algunos problemas en el pasado, así que hemos dedicado un tiempo a trabajar en eso esta semana”.
“Creo que esta instancia se trata simplemente de ejecutar las habilidades básicas bajo presión. Ese fue el enfoque en todo el equipo y será fundamental mañana”.
Acerca de cualquier daño que pueda haberse hecho recientemente a la aura de los All Blacks: “No sé nada al respecto. Lo que sé es que mañana es un partido de gran importancia para este equipo y para nuestros objetivos y lo que queremos lograr. Obviamente, no habrá lunes si las cosas no van bien”.
Acerca del deseo de ganar por todos los All Blacks que se retirarán del rugby internacional al final de este torneo: “Sería enormemente significativo. Tenemos un gran número de jugadores que han entregado mucho a la camiseta y que están en su última temporada, y se nota a través de sus acciones y su dedicación lo que significa para ellos. Sin duda, eso nos motiva. Cada uno tiene sus propias motivaciones en cuanto a lo que quieren lograr, pero ese es definitivamente un gran motivo para muchos de nosotros”.
World.Rugby