El comité disciplinario de la Guinness PRO14, el cual se reunió el último 30 de diciembre por videoconferencia expresó su opinión sobre la cita del jugador argentino, Ignacio Brex, luego de la tarjeta roja que recibió en el minuto 18 del partido jugado contra Zebras Rugby el 28 de diciembre por una irregularidad cometida contra Tommaso Boni. Estará ausente por tres semanas.
El jugador recibió una tarjeta roja del árbitro Andrea Piardi porque de acuerdo con la ley 9.18 – Un jugador no debe levantar a un oponente del suelo y dejarlo caer para que su cabeza y / o parte superior del cuerpo entren en contacto con el suelo-.
Brex reconoció haber cometido esta falta que merecía el castigo de la tarjeta roja. La jueza Pamela Woodman sintió que la falta merecía una prohibición de seis semanas. Estos últimos se redujeron en un 50% gracias al historial disciplinario positivo del jugador ex San Cirano y Los Pumas 7s, su aceptación de la tarjeta roja y la pronta disculpa presentada a su oponente.
El jugador argentino de esta manera estará fuera de las canchas por un período de tres semanas y podrá volver a jugar desde la medianoche del 19 de enero de 2020. El jugador ha sido informado de su derecho a apelar.
benettonrugby.it