Culminó la concentración nacional juvenil que se llevó a cabo en las instalaciones del Hindú Club desde el día 25 de julio, con la participación de 59 jugadores provenientes de todo el país. La palabra de uno de los entrenadores, Ignacio Fernández Lobbe.
Durante la Concentración Nacional se han llevado a cabo entrenamientos en simple y doble turno y por supuesto, las dos jornadas de partidos (los del sábado y los de hoy, martes) en los que los jugadores pudieron poner en práctica todo lo entrenado.
A propósito de ello y como balance de lo que ha sido este tiempo con los chicos M18 y M19, Ignacio Fernández Lobbe, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil, expresó: “Tuvimos una excelente oportunidad de convivirdurante una semana con los chicos y es muy bueno poder hacerlo, porque en ese tiempo los estás observando todo el tiempo no sólo en los aspectos que están relacionados con el juego, sino en todo”.
Agresgó que “Los chicos son esponjas de información, absorben todo a mucha velocidad y no hablamos sólo de aspectos rugbísticos y el aprendizaje es día a día”.
En términos de evolución rugbística, “Nacho” manifestó que “Es increíble lo que evolucionaron desde el lunes de la semana pasada a hoy. Tuvieron una predisposición a seguir aprendiendo y hacia el juego que es muy impresionante y eso está muy bueno. Si en este poco tiempo se pudo poner en práctica lo que estuvimos entrenando estos días, poder bajar la línea de lo que queremos jugar y lo que se juega en todos los niveles UAR, desde ya que es muy positivo para todos”.
Amplió al agregar que “Dentro de 10 días hay un torneo internacional en Córdoba, al que iremos con dos equipos y como le dijimos a los chicos, todos los que han trabajado esta semana son tenidos en consideración vayan o no vayan, porque hay muchas concentraciones más y lo importante es que ellos sigan trabajando en sus centros provinciales y sigan en la búsqueda de ser mejores en todo, no sólo como jugadores sino como atletas y seres humanos. Y en el trabajo que resta, en cada Concentración Nacional, seguiremos puliendo cosas y ampliando la base”.
“Tenemos un alto nivel de conformidad en cuanto al juego que mostraron los chicos. Hubo muy buenas destrezas y ejecuciones, comprensión y actitud del juego. Ellos han tenido la capacidad -y tienen, porque lo han demostrado- de venir del rugby de clubes y adaptarse a lo que es rugby de seleccionado y lo han hecho muy bien”.
Las fotos de los partidos y de las jornadas de entrenamiento, las pueden encontrar aquí.
Comunicación UAR