Pese a las especulaciones de las contrataciones para el cuadro nacional Selknam que participará en la Super Liga Americana de Rugby, solamente el experimentado tercera línea es el confirmado para participar. Silva es uno de los jugadores más destacados de la ovalada nacional. Estrella de la selección chilena, y una de las principales figuras del Prince of Wales Country Club.
Todos estos méritos llevaron a que Ignacio Silva se convirtiera, no solo en el primer jugador, sino también el primer capitán en la historia de Selknam, la primera franquicia profesional de Chile, que debutará este 2020.
¿Qué significa para ti ser el primer capitán de Selknam?
Para mí, significa un orgullo tremendo. Creo que es fruto de muchos años de trabajo. Se me vienen muchas cosas a la mente de poder ser el primer capitán de la franquicia chilena, pero nada, lo tomo con mucha responsabilidad. Creo que eso es lo que más significado tiene para mí, una responsabilidad por este equipo que se viene para entregarnos experiencia, para darle alegría a Chile, para que los jóvenes se motiven y sean parte de esta ligar profesional, que ellos digan que se quieren dedicar al rugby, y qué mejor que en su país. Yo creo que lo que más significa para mí cuando me dijeron que iba a ser capitán, es que iba a ser una responsabilidad.
¿Cómo y cuándo te enteraste que además de formar parte del equipo, serías el capitán?
Antes de armarse la liga, hablando con Pablo, nos explicó un poco de lo que se quería hacer, de esta liga sudamericana, y ahí me dijo que él quería que yo fuera parte de esta franquicia, y que formará como capitán.
Y nada, en una de las charlas después de entrenar se acercó a mí, nos quedamos conversando, y ahí me comentó esto de la franquicia, y que quería que yo fuera capitán. Un orgullo tremendo.
¿Qué significa para ti el nombre Selknam?
Uy… el nombre Selknam… Es muy fuerte. Yo creo que igual representa mucho al equipo. Un equipo súper unido, casi también una tribu. Muchos nos miran como locos, pero la verdad es que nos mantenemos ahí firmes, entrenandonos. Los resultados como te decía antes no se nos dieron este año, pero vamos a seguir ahí dándole, y estamos convencidos de que con más trabajo van a salir los frutos. Por eso te digo, nos representa porque somos un equipo súper aguerrido, unido, y también representa la cultura de nuestro país, nuestros antepasados, y representarlos ¡qué mejor! Para mí, Selknam está muy bien puesto.
El Presidente Rudloff confirmó la presencia de 2 fijianos, 2 tonganos y 6 argentinos. ¿Sientes que la presencia de jugadores extranjeros los ayudarán a crecer o nutrirse de algunos elementos al tener compañeros con otra cultura, estilos o concepciones de rugby?
Sí. La verdad es que he escuchado solamente de argentinos. La cultura y cómo viven el rugby en Argentina, siempre me ha llamado la atención, es súper vibrante, emocionante, motivante, como se llenan los partidos que juegan las primeras, y sería rico compartir esa cultura con los argentinos que vengan.
Feliz, aparte se va a armar una competencia interna muy buena, que es algo que nos falta mucho, más jugadores de alto nivel para poder nosotros aprender de ellos,y poder jugarnos el puesto y no quedarnos afuera.
Yo creo que la presencia de ellos nos va a ayudar demasiado en crecer, en aprender, en sentir esto que es el rugby, y darle más foco a los entrenamientos, al autocuidado, mucho más foco en la alimentación. Todos esos detallitos que el Alto Rendimiento te exige.
Entonces, yo creo que viene bien. Viene competencia, y eso motiva, porque para estar acá, para pelear con los grandes, tienes que estar exigiéndote al máximo.
www.rugbychile.cl
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más