Ya no se tratará de centrarse únicamente en los centros de formación sino de prestar atención a la gestión de los jugadores jóvenes por parte de los clubes antes de su entrada en dichos centros, así como al apoyo de los jugadores en la gestión de su post-carrera.
“Estamos perdiendo este ritmo”
Después de su carrera, Imanol Harinordoquy regresó a France 3 Nouvelle-Aquitaine y al programa “Rugby Magazine”.
El ex jugador del XV francés, que también dejó su huella en los clubes de Biarritz, Toulouse y Pau, explicó cómo vivió el final de su carrera como jugador y el paso a su “segunda vida”, sin el rugby. Y claramente, no es una transición fácil de hacer, por eso el ex tercera línea no duda en hablar de “duelo”.
“Hay mucho duelo por hacer. Cuando paré, como ya tenía mis negocios al margen, trabajé mucho, y creo que incluso demasiado, para compensar esta falta. Y después de 2 años, me cansé mucho y me di cuenta de que finalmente tenía que sentar cabeza, hacer cosas que tuvieran significado para mí en lugar de llenar este vacío, y que no era haciendo muchas cosas que iba a lograr para nutrirme internamente”.
“Cuando estás acostumbrado a jugar y luego vivir con 40 amigos todos los días, el día que no está más, es complicado porque te das cuenta de que al final has tenido una vida muy rítmica y ese ritmo lo perdemos”.
“Hay que buscar una forma de operar, organizar la agenda y es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo (…) Creo que el duelo nunca lo hacemos del todo porque cuando volvemos a ver un partido, vemos a los jugadores entrando al campo. Siempre tenemos esta emoción, queremos estar dentro de la cancha”.
www.quinzemondial.com